Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Alfajores de Maicena

03 May

Si te encanta consentirte y darte un capricho dulce de vez en cuando, ¡Esta es tu receta! Hoy vamos a preparar una receta de alfajores de maicena rellenos de dulce de leche repostero.

De esta receta te enganchará su sabor y su quebradiza textura que se deshace en la boca ¡te harás muy fan de estos alfajores de maizena! 

Los alfajores de maicena con dulce de leche son mundialmente conocidos pero hay muchísimas versiones de alfajores: alfajores de chocolate, alfajores rellenos de mermelada, alfajores rellenos de crema limón y aromatizados con ralladura de limón, alfajores cubiertos de glaseado, con azúcar glas espolvoreada ¡qué maravilla darle un mordisco a un alfajor mientras el azúcar impalpable se queda entre los dedos testigo del delicioso bocado que acabas de degustar!... como ves combinaciones son infinitas pero hoy, como os comentaba, os traigo uno de mis alfajores favoritos: de maicena, rellenos de dulce de leche y con coco rallado.

Para que nuestra receta de alfajores de maicena quede perfecta sigue atentamente el paso a paso y elige un buen dulce de leche repostero. El dulce de leche repostero es más consistente que el dulce de leche común, justo lo que necesitamos para que al morder nuestro alfajor el dulce de leche no se salga por los laterales.

Y, ahora si, comencemos con la receta! 

 

Receta de Alfajores Rellenos de Dulce de Leche

 

 

Ingredientes para hacer los alfajores de maicena:Ingredientes para hacer los alfajores de maicena:

(para unos 8 alfajores de maicena)
100 g de mantequilla en pomada
1 huevo “L”
150 g de maicena (fécula de maíz)
100 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura en polvo (levadura química)
60 g de azúcar extrafino
1 cucharadita de vainilla en pasta
Dulce de leche repostero al gusto para rellenar
Coco rallado para decorar
 

Cómo hacer alfajores de maicena:

  • En un bol tamizamos los ingredientes secos: la harina, la fécula de maíz y la levadura en polvo. Reservamos hasta el momento de utilizar.

aljores de maicena

  • En otro bol aparte batimos la mantequilla junto con el azúcar glas.

alfajores de maicena paso 1

Te aconsejo que primero trabajes el azúcar y la mantequilla con una espátula hasta integrar ligeramente ambos ingredientes y después batir la mezcla con unas varillas eléctricas, ya que si comienzas a batir directamente la mantequilla con el azúcar se formará una polvareda.

  • Cuando tengas la mezcla de mantequilla y azúcar glas bien cremosa, añade el huevo y la pasta de vainilla. Bate de nuevo hasta integrarlo.
  • Añadimos la mezcla de ingredientes secos que habíamos reservado al inicio a los ingredientes húmedos (mantequilla, azúcar glas, huevo y vainilla). Los añadiremos poco a poco, en dos o tres veces.

alfajores de maicena paso 2

  • Al principio podemos mezclar con una espátula, pero debemos acabar de integrar la mezcla a mano.

TIP: Para lograr que los alfajores se fundan en boca, es importante que no amases la masa, sino que la vayas juntando con mimo y cuidado.

  • Tapamos la masa con film transparente y dejamos que repose un par de horas en la nevera.
  • Estiramos la masa dejando un grosor de 1,5  o 2 cm aproximadamente.
  • Cortamos círculos con un cortador de unos 3 o 4 cm. Amasamos los recortes, volvemos a estirar la masa y hacemos más círculos hasta agotar la masa. ¡Aquí no se tira nada!

 

Alfajores de maicena paso 4

  • Colocamos los círculos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y los horneamos a 160ºC  durante 10 minutos. El horno debe de estar previamente precalentado.

TIP: Es importante que vigiles los alfajores durante su cocción, no dejes que se doren en exceso o quedarán duros, deben sacarse aún blanquitos.

  • Una vez hechos, los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla enfriadora.

alfajores de maicena paso 5

Te aconsejamos pasar los alfajores de la bandeja del horno a una rejilla enfriadora con una espátula para galletas, ya que si los coges con la mano estando aun calientes, pueden romperse

  • Una vez fríos, ya podemos rellenarlos con dulce de leche. Para ello, cogemos una mitad y colocamos una nuez grande de dulce de leche. Tapamos con otra mitad apretando suavemente para no romper el alfajor.
  • Repetimos el proceso hasta agotarlos.

¡ Consejo ! para evitar pringar todo y que se nos rompa la masa lo mejor es distribuir el dulce de leche sobre la galletita usando una manga pastelera desechable, luego colocar la otra galletita encima... y listo.

  • Podemos también rellanar un poco más la unión de ambas galletas untando más dulce de leche con un cuchillo y rodar los alfajores sobre coco rayado.

¡Ya solo queda disfrutar de ellos! Y estoy segura que así será, porque como te dije al principio de este post, su sabor es increíble y su textura no se queda atrás.

alfajores de maicena paso 5

alfajores de maicena paso 8

alfajores de maicena paso 7
Ana Cristina

Para esta receta hemos utilizado...

Alfajores de Maicena

  • Publicado el03 de Mayo de 2021
  • Valoraciones Basado en 456 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli