Hay un montón de dulces típicos para navidad, de esos que van de generación en generación y se preparan con todo el amor del mundo, pues como ya va oliendo a navidad (en cuanto mi madre pregunta “hijos y ¿Qué queréis de cenar para nochebuena? cambio el chip y en mi cabeza resuena “Navidad, navidad, dulce navidad”) vamos a hacer unos riquísimos almendrados navideños, de esos que son pura tradición y encantan a todos.

Receta de almendrados navideños

Los almendrados son sencillísimos y rápidos de hacer, llevan muy pocos ingredientes y están riquísimos ¡Vamos allá!

Receta:

– 2 huevos

– 150 gr de azúcar

– 120 gr de harina de almendras

– 30 gr de harina de arroz

– almendras crudas peladas

– Unas gotitas de esencia de ron

 

Precalentamos el horno a 180 ºC

Mezclamos la harina de almendras, la harina de arroz y el azúcar, en un bowl batimos ligeramente los huevos con la esencia de ron y añadimos a los ingredientes secos, mezclamos hasta que se integre todo y ¡a la manga pastelera!

Para que nos quede esta forma de copito tan mona necesitamos la boquilla 6B, llenamos nuestra manga y sobre papel de hornear ligeramente engrasado con spray desmoldante vamos dando forma a nuestros almendrados. Para darles el toque final les ponemos una almendrita y al horno durante unos 15 min.

Una vez que ya están listos los dejamos en la bandeja y luego los pasamos a una rejilla para que enfríen completamente.

 

2ok

Aunque el almendrado es un dulce muy tradicional este año le voy a dar un toque de glamour y voy a pintar la almendra con pintura dorada (ya estoy oyendo a mi madre… hija mía que le has puesto a la almendra que brilla jejejejeje)

almendrados

 

Probarlos que están riquísimos y se hacen en un plis plas 😉

Un abrazo,

Mayte