Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Angel Food de Coco y Violeta

11 Oct

Esta semana, organizando un poco la cocina, vi en un armario el molde para hacer Angel Food y me entraron una ganas tremendas de hacer uno ¡Con lo que me gusta este bizcocho y el tiempo que hacía que no preparaba uno!

Este bizcocho es típico de Estados Unidos y es tan esponjoso y suave que lo llaman "comida de ángeles" ¡Que nombre más bonito! ¿verdad?

Pues hoy damos de comer a los ángeles con un Angel Food de Coco y Violeta. Anímate y prueba este bizcocho aireado, súper esponsojo, delicioso, fácil de hacer y con un contraste de sabores y colores divino.

¡A por la receta!

Receta de Angel Food de Coco y Violeta

 

Para el Angel Food de Coco:

- 6 claras

- 80 gr de icing sugar

- 60 gr de harina

- 1/2 cdita de cremor tártaro

- 20 gr de coco rallado

- Unas gotitas de aroma de coco

- 1 cdita de extracto de vainilla

- Una pizca de sal

Para el Angel Food de Violeta:

- 6 claras

- 80 gr de icing Sugar

- 60 gr Harina

- 1/2 cdita cremor tártaro

- 2 cditas de violeta en pasta

- Colorante en pasta Lavander

- Una pizca de sal

Para esta receta necesitamos un molde especial para Angel Food, ya que nada más sacar el Angel Food del horno hay que darle la vuelta para dejarlo enfriar boca abajo. Lo dejamos enfriar así para que no se baje la preparación y consigamos una textura maravillosamente esponjosa y aireada :).

El molde para Angel Food nos facilita esta tarea, ya que tiene unas patitas sobre las que apoya el molde (cuando le das la vuelta) y "elevan al pastel" de la superficie permitiendo la circulación de aire, de esta forma nuestro Angel Food se enfriará correctamente. También nos vendrían genial, para esta y para cualquier otra receta, unas cucharas medidoras.

Antes de ponemos a preparar la receta tenemos que asegurarnos de que todos los utensilios que vayamos a utilizar estén completamente libres de grasa, ya que la base de este pastel son las claras montadas y cualquier resto de grasa podría impedir que claras montasen bien.

Luego debemos pesar y preparar todos los ingredientes del Angel Food de Coco y del Angel Food de violeta... vamos a usar bastantes cuenquitos, pero el objetivo es que después de preparar el primer Angel Food ya tengamos todo listo para preparar el segundo y no perder tiempo, ya que si tardamos demasiado entre uno y otro la preparación podría empezar a bajarse.

¿Todo listo? ¿Todo pesado? ¡Empezamos!

Como preparar el Angel Food de Violeta:

  • Tamizamos la harina con la mitad del icing sugar dos o tres veces y reservamos hasta el momento de utilizar.

  • Batimos las claras con una pizca de sal a velocidad baja y cuando empiecen a espumar les agregamos el cremor tártaro, subimos a velocidad media y batimos hasta que se empiecen a formar picos suaves. En este momento, añadimos el resto del icing sugar poco a poco, subimos a velocidad alta y continuamos con el batido hasta que el merengue esté firme.

El cremor tártaro es importante para esta receta, ya que te ayudará a estabilizar las claras de huevo 

  • Añadimos la violeta en pasta, el colorante en pasta y batimos unos segundos más hasta incorporarlos al merengue.

Para añadir el colorante coge una brocheta, introdúcela dentro del bote de colorante y luego en el merengue. Si te has quedado corta y necesitas poner más colorante utiliza una brocheta nueva

  • Incorporamos poco a poco sobre el merengue la mezcla de harina e icing sugar mientras vamos mezclando con una espátula y con movimientos suaves y envolventes.

  •  

Lo ideal es incorporar la mezcla en unas tres veces

  • Cuando esté lista la masa la colocamos en nuestro molde de angel food sin engrasarlo.

  •  

El molde Angel Food no se engrasa, ya que la masa tiene que pegarse a las paredes para no deslizarse por el molde mientras se enfría (recuerda que se enfría boca abajo apoyado en las patitas del molde)

 

Como preparar el Angel Food de Coco:

  • Tamizamos la harina con la mitad del icing sugar dos o tres veces, añadimos el coco rallado, mezclamos y reservamos hasta el momento de utilizar.

  • Batimos las claras con una pizca de sal a velocidad baja y cuando empiecen a espumar les agregamos el cremor tártaro, subimos a velocidad media y batimos hasta que se empiecen a formar picos suaves. En este momento, añadimos el resto del icing sugar poco a poco, subimos a velocidad alta y continuamos con el batido hasta que el merengue esté firme.

  • Añadimos el extracto de vainilla, el aroma de coco y batimos unos segundos más hasta incorporarlos al merengue.

  •  

El aroma de coco se echa al gusto, yo voy probando el merengue después de añadir unas gotitas y así veo si le hace falta más

  •  Incorporamos poco a poco sobre el merengue la mezcla de harina, icing sugar y coco rallado mientras vamos mezclando con una espátula con movimientos suaves y envolventes

  • Cuando esté lista la masa la ponemos encima de la masa de violeta y horneamos con el horno precalentado a 160 º durante unos 35 min.

  •  

Pasado el tiempo de cocción recomendado nuestro Angel Food ya debería estar listo, pero para asegurarse lo mejor es introducir una brocheta dentro del bizcocho y, al sacarla, comprobar que no quedan restos de masa.

Al sacar el Angel Food del horno le damos la vuelta al molde y lo dejamos enfriar sobre sus patas.
 


Cuando esté frío pasamos cuidadosamente una espátula alrededor del bizcocho, del tubo central y de la base para separarlo del molde y poderlo desmoldar.

¿Qué te parece nuestro Angel Food de Coco y Violeta? ¿Has visto que miga más esponjosa? definitivamente una comida de dioses ;)

angel-food-de-coco-y-violeta-1-1 angel-food-de-coco-y-violeta-2-2 angel-food-de-coco-y-violeta4
Angel Food de Coco y Violeta
Si te ha gustado la receta me encantaría que la compartieras :) así la disfrutará más gente

Ah!! y no tires las yemas, haz con ellas un rico bizcocho de yemas para deseyunar :)

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Para esta receta hemos utilizado...
Set de 5 medidores de cuchara KC

Angel Food de Coco y Violeta

  • Publicado el11 de Octubre de 2016
  • Valoraciones Basado en 14 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli

Tenemos más recetas para ti