¿Acompañamos la tarde con unos biscotti de cholocote y almendra? Los biscotti son unos dulces riquísimos,  típicos de la toscana, tienen una textura seca por el doble horneado que los hace crujientes y ligeros de comer, son ideales para mojarlos en una taza de café o en un chocolate caliente… Advierto que enganchan… con estos biscotti me pasa un poco como con el pan tostado de pipa que te pones te pones y no paras…

 

¡Exquisitos! Biscotti de chocolate y almendras

 

 Ingredientes:

– 250 gr de harina

– 50 gr cacao en polvo

– 200 gr icing sugar

– 4 huevos grandes

– 1/2 cdta baking soda (bicarbonato sódico)

– 1/2 cdta levadura

– 1 cda de vainilla en pasta Nielsen Massey

– 120 gr de Almendras enteras  (en esta receta las he utilizado peladas, aunque la receta tradicional lleva almendras crudas sin pelar)

– una pizca de sal

Tamizamos la harina, el cacao, la levadura , el bicarbonato sódico y el icing sugar en un bowl y combinamos. Batimos ligeramente los huevos con la vainilla en pasta y la sal e incorporamos a los ingredientes secos, mezclamos y añadimos las almendras, verás que la mezcla es bastante compacta… no te preocupes, está bien.

Vertemos la mezcla  en un molde alargado para budin o pan  previamente rociado con spray desmoldante y horneamos a 170 º durante unos 40 min, dejamos reposar unos minutos en el molde y luego pasamos a una rejilla enfriadora.

Pasada una hora cortamos en rodajitas finas de aproximadamente de 1,5 cm, para que no nos queden unas rebanadas muy grandes las partimos por la mital y volvemos a hornear a unos 140 º durante 20-30 minutos  hasta que estén sequitos, los dejamos reposar en la rejilla hasta que enfríen totamente y ¡listos para devorar!…

 

Te van a gustar más que las pipas 🙂

bicotti chocolate y almendras2

 

¡a darle al biscotti! 🙂

Un abrazo,

Mayte