BUNDT CAKE DE FRAMBUESA Y GLASEADO DE NATA

¡El amor está en el aire! San Valentín se presenta otro año más y yo te propongo que enamores a tu pareja con este delicioso Bizcocho de Frambuesa con Glaseado de Nata. Las frambuesas son toda una delicia y el ingrediente principal de muchas recetas dulces. Este año tenía claro que serían el ingrediente estrella para celebrar el día de los enamorados; las frambuesas y San Valentín siempre se han llevado de maravilla… por algo será 😉

Tenía en mente un montón de recetas elaboradas con frambuesas pero al ver en mi cocina el precioso molde Elegant Heart de Nordic Ware lo tuve claro: Bizcocho de Frambuesa… ¡no hay quién se resista a hornear en esta preciosidad de molde!

Bizcocho de frambuesa + Glaseado de Nata + Molde de Corazón = Receta Perfecta para Enamorar ❤

Con verás, en esta receta he utilizado frambuesa en pasta que, además de darle un sabor delicioso al bizcocho también tiñe la masa de un precioso color rosa. Siguiendo esta receta conseguirás un Bizcocho de Frambuesa esponjoso y muy rico ¡Anímate a sorprender a tu pareja!

¿Te has puesto ya el delantal? ¡Pues empezamos!

 

Bizcocho de Frambuesa para San Valentín

– Dificultad: Fácil

– Tiempo: 1 hora 30 minutos

– Número de raciones: 10

 

 

Ingredientes

– 5 huevos “L”

– 130g de azúcar

– 300g de harina de repostería

– 65g de leche

– 10g de levadura en polvo

– ½ cucharadita de sal

– 65g de frambuesa en pasta

– 90ml de aceite de oliva suave o girasol

– 30ml de nata para montar + 100g de azúcar glass para el glasado




Como hacer el bizcocho de frambuesa…

– Empezamos engrasando nuestro molde Elegant Heart de Nordic Ware. Puedes hacerlo con aceite, mantequilla derretida…pero lo más sencillo y rápido es usar un spray desmoldante, que además nos asegura que llegamos a todos los huecos y aristas del molde y nos garantiza un desmoldado perfecto.

– Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

– Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que nos quede una masa espumosa, aireada, que ha aumentado mucho su volumen y aclarado su color.

Te recomiendo que utilices una amasadora con el accesorio de globo o bien unas varillas eléctricas para facilitarte el trabajo

– A partir de este momento, dejamos la amasadora y usaremos una espátula de silicona para integrar los ingredientes. Seguimos.

– Añadimos la sal y la frambuesa en pasta y los integramos.

– En un bol aparte tamizamos la harina junto con la levadura.

– Ahora, agregamos la harina y la levadura tamizadas, junto con la leche, a la mezcla de huevos, azúcar y frambuesa. Agregaremos los ingredientes secos (harina y levadura) y la leche poco a poco, alternando adición de harina con adición de leche.

– Finalmente,  añadimos el aceite en forma de hilo e integramos con una espátula.

– Vertemos la masa en nuestro molde y damos unos golpecitos para que quede perfectamente distribuida y nivelada, sin burbujas de aire en su interior.

– Horneamos sobre una rejilla colocada una posición más abajo que la central en el horno, con calor arriba y abajo. Durante unos 30-35 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

– Si ves que tu Bundt Cake se dora antes de que esté cocido, cúbrelo con un trozo de papel de aluminio.

– Una vez horneado, lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldar.

– Una vez desmoldado lo dejamos enfriar completamente.

 

Cómo preparar el glaseado de nata para decorar nuestro bizcocho de frambuesa…

 

– Preparar el glaseado de nata es muy fácil, sólo tenemos que mezclar el azúcar glass con la nata líquida. Cuando ambos ingredientes estén bien mezclados bañamos nuestro bundt.

Si quieres que tu bizcocho de frambuesa desprenda aún más amor puedes añadirle algún sprinkle de corazón, de flechas, de labios de azúcar… tenemos muchas decoraciones de azúcar para elegir.

Como ves, es muy sencillo conseguir un bonito y rico detalle para este día de los enamorados.

¡Espero que lo disfrutes en la mejor compañía!

Bizcocho de frambuesa

Abrazos,

 

Ana Cristina

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de Frambuesa
Publicado en
Valoraciones
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)