Hace tiempo que tenía ganas de publicar esta receta, pero cómo hace poco que publicamos una receta de tarta de manzana con crumble de canela   quería guardármela para más adelante, pero no ha podido ser… la culpa es de la frutería que tengo enfrente del trabajo y de las preciosas manzanas que lleva sacando al escaparate tooooda la semana, al final crucé la acera y me hice con un alijo de manzanas ¿qué hornear con ellas? Fácil… un fantástico bizcocho de manzana y nueces con un toque de miel.

Es un bizcocho súper jugoso que me encanta (como casi todo lo que lleva manzana) y, además, es facilísimo de hacer ¿Te apetece? Pues vamos a por el bizcocho de manzana con nueces ¡Verás que delicia!

Bizcocho de manzana y nueces

Ingredientes:

– 2 huevos

– 60 gr de azúcar

– 90 gr de azúcar moreno

– 4 cdas de miel

– 1 cda de vainilla en pasta

– 65 ml de aceite de girasol

– 60 ml de leche entera

– 2 manzanas

– 150 gr de nueces picadas

– 240 gr de harina

– 1 cda de levadura

  • Batimos muy bien los huevos hasta que blanqueen y doblen su tamaño. Añadimos el azúcar común, el azúcar moreno y seguimos batiendo hasta integrar todo y tener una mezcla homogénea.

  • Mientras se baten los huevos vamos pelando las manzanas y rallándolas en tiritas.
  • Cuando estén bien batidos los huevos con el azúcar agregamos el aceite, la miel y la vainilla en pasta mientras seguimos batiendo hasta incorporarlos a la mezcla anterior.
  • En un recipiente aparte tamizamos la harina con la levadura e incorporamos poco a poco a los líquidos, entre cada adición de harina vamos añadiendo la leche. Mezclamos con una espátula de silicona hasta tener una mezcla sin grumos.
  • Incorporamos las nueces y la ralladura de manzana e integramos con la espátula.
  • Rociamos el molde con spray desmoldante y vertemos la mezcla. Con el horno precalentado a 170 ºC horneamos durante unos 45 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el centro del bizcocho salga limpia.
  • Una vez que el bizcocho de manzana y nueces esté listo (verás que olorcito más rico sale del horno ;)) lo dejamos reposar dentro del molde unos 10 minutos y luego lo desmoldamos sobre la rejilla enfriadora para que termine en enfriarse completamente.

¡Listo! ya tenemos un delicioso bizcocho de nueces y manzana para merendar… córtalo en cuadraditos, ponlo en tu plato más bonito y disfrútalo con un buen café ¡Está deliclioso!

 

bizcocho de manzana y nuecesbizcocho de manzana y nueces

Espero que os haya gustado la receta,

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

 

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de manzana y nueces
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de horneado
Tiempo total
Valoraciones
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)