Hay miles y miles de recetas de bizcochos pero este de toffee y nueces es uno de mis favoritos… meloso, húmedo, no excesivamente dulce y con una combinación de sabores riquísima.

El secreto de la receta es el azúcar moreno de caña 100 %, húmedo, rico en melaza y de sabor intenso. Es un azúcar muy utilizado en la repostería estadounidense y le da a los bizcochos una jugosidad y densidad ideales.

¡ Vamos allá !

Bizcocho de nueces y Toffee ¡Exquisito!

Ingredientes:

– 2 huevos

– 200 ml de nata líquida para montar

– 250 gr de azúcar moreno de caña 100%  Dark Brown ¡Imprescindible para conseguir ese ligero sabor a melaza y ese color tan bonito!

– 200 gr de harina

– 1/2 cda de levadura

– 2 cdas de Toffe en Pasta

– 1 cdita vainilla en pasta Nielsen Massey

– Un chorrito de ron (opcional)

– nueces

– una pizca de sal

 

Precalentamos el horno a 160º

Batimos un poco los huevos y los mezclamos con la nata, añadimos el azúcar y mezclamos, incorporamos el toffe en pasta, la vainilla en pasta, una pizca de sal  y mezclamos.

Tamizamos la harina y la levadura y la echamos poco a poco a la mezcla anterior, echamos un chorrito de ron y con una espátula mezclamos los ingredientes sólo hasta incorporarlos.

Partimos nueces en trocitos y las mezclamos con un poquito de harina para que no se vayan al fondo durante la cocción, incorporamos las nueces a la masa y mezclamos.

Preparamos nuestro molde con spray deslmoldante para que el bizcocho no se nos pegue al horno y salga perfecto (hay un antes y un después cuando pruebas el spray desmoldante… y el después mola más ;))  horneamos durante unos 45 min. a 160 ºC

Sacamos del horno, dejamos enfriar unos 10 min en el molde y luego desmoldamos sobre una rejilla enfriadora y lo dejamos reposar hasta que esté completamente frío, para decorar un poquito de Icing Sugar y ¡Listo!

 

 ¿A que te apetece un trozo? 😉

 

Bizcocho de Nueces y toffee

 

 

Un abrazo,

Mayte