Siempre había pensado que el bizcocho de zanahoria o carrot cake tenía sus orígenes en Reino Unido, pero “tirando de Wikipedia” he descubierto que no… que se remonta a la Edad Media, época en la que la zanahoria se usaba para endulzar pasteles… ¡pues si que tiene historia el bizcocho de zanahoria!

Creo que serán incontables las recetas que habrá de este sabroso bizcocho, yo voy a aportar mi granito de arena y os voy a contar la que para mi es la receta de carrot cake en mayúsculas, el mejor bizcocho de zanahoria que nunca he probado. Después de hacer muuuuuchos bizcochos de zanahoria por fin di con la receta perfecta para mi, mi familia y mis amigos ;).

Este bizcocho de zanahoria es muy jugoso, suave, esponjoso y lleno de matices de sabores especiados y afrutados, todo esto coronado con un suave glaseado de crema de queso.

Seguramente cuando leas la lista de ingredientes te eches las manos a la cabeza y digas ¡Madre mía tantos ingredientes para hacer un bizcocho de zanahoria! y… si… esta receta de carrot cake lleva su tiempo, no en la elaboración, más bien en la preparación de todos los ingredientes, por eso no es una tarta que haga todos los días… aunque sí una que me comería todos los días ;). Te aseguro que vale la pena poner cada ingrediente, el sabor de este bizcocho de zanahoria es sencillamente espectacular.

Así que, si no eres perezos@ en la cocina atrévete a hacer esta receta de carrot cake… te vas a enamorar de ella (incluso si no te gusta el bizcocho de zanahoria)

Receta de bizcocho de zanahoria…

La carrot cake receta en mayúsculas

 

Ingredientes:

– Harina 260 gr

Harina de almendra 80 gr

– canela en polvo o canela en pasta 1 cdita

Levadura 3 cditas

Bicarbonato 1 cdita

– Azúcar 150 gr

– Azúcar moreno 160 gr

– Aceite de girasol 180 ml

 

– 3 huevos

– 100 ml de leche

– Ralladura de dos zanahorias (160 – 180 gr)

– 200 gr de nueces

– 1 cda de vainilla en pasta

– Ralladura de una o dos naranjas (depende de cuanto te guste el toque cítrico)

– zumo exprimido de media naranja

– 2 cdas de cacao en polvo

– una pizca de sal

* Para esta receta puedes utilizar dos moldes de 15 cm o un molde de 20- 22 cm

Cómo preparar el bizcocho de zanahoria…

1º Preparamos todos los ingredientes, los pesamos, rallamos las zanahorias en tiras finitas, rallamos las naranjas, preparamos el zumo y dejamos todo listo para empezar (sino va a ser un lio ;))

A la hora de rallar las naranjas tener cuidado de no rallar la parte blanca para que no amargue la preparación

Batimos los huevos hasta que doblen su tamaño, añadimos el azúcar y el azúcar puro de caña, la sal y seguimos batiendo hasta integrar.

Añadimos el aceite de girasol, la canela, la vainilla, el zumo de naranja y batimos hasta tener una mezcla homogénea y suave.

4º Ahora le toca el turno a las zanahorias… sin ellas no sería un bizcocho de zanahorias ¿verdad?. Antes de añadirlas a la masa hay que eliminar el exceso de líquido que contienen, sino se aportaría demasiado líquido a la masa. Para quitarles el exceso de líquido basta con escurrirlas apretándolas un poquito con las manos. Una vez que las hayamos escurrido incorporamos las zanahorias a la masa junto con la ralladura de naranja y mezclamos con una espátula.

5º  En un recipiente tamizamos la harina común, la levadura, el bicarbonato y el cacao en polvo, añadimos a la mezcla la harina de almendras y las nueces, mezclamos todo e incorporamos poco a poco a la mezcla de los ingredientes húmedos mientras removemos con una espátula.

Por último agregamos la leche y removemos sólo hasta integrar.

Para esta receta utilizo dos moldes de 15 cm, como os contaba antes este bizcocho de zanahoria es mi favorito, pero como no es un bizcocho que se prepare rápido no lo hago tan a menudo como me gustaría, así que hago dos carrot cakes a la vez y congelo una 🙂

7º Para preparar los moldes los rociamos con spray desmoldante pero aún así, cómo lleva nueces, para evitar que alguna se peque al fondo, es conveniente poner en la base del molde un círculo de papel de hornear.

horneado-carrot-cake

 

8º Con el horno precalentado a 170 º horneamos unos 40-45 min o hasta que el introducir una brocheta salga limpia. Cuando esté listo el bizcocho lo dejamos enfriar dentro del molde unos 10 minutos y luego lo desmoldamos en la rejilla para que nuestra carrot cake se termine de enfriar completamente.

Para decorar el bizcocho de zanahoria vamos a preparar una deliciosa crema de queso

Ingredientes para la crema de queso:

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté cremosa, incorporamos el queso phildelphia y la vainilla, intregramos y vamos añadiendo poco a poco el icing sugar mientras batimos a velocidad media hasta obtener una crema suave y homogénea. Cuando esté lista la llevamos unos 15-20 minutos a la nevera para que coja un más consistencia.

Pasado ese tiempo ya tendremos una crema de queso perfecta para introducir en una manga pastelera y decorar el bizcocho de zanahoria.

Para decorar esta tarta sólo he hecho unas estrellas con la boquilla 1M y en el centro le he añadido unas decoraciones comestibles de zanahoria, muy sencillo pero bonito 🙂


receta-de-carrot-cake

 

Y después de todo el trabajo viene la mejor parte 🙂 ¡Disfrútala!

Ah! no os he contado otra cosa que me encanta del bizcocho de zanahoria… cuando la prueba alguien que no sabe qué tipo de tarta es queda encantada con el sabor y siempre pregunta ¿De qué es la tarta? y cuando le dices que es un bizcocho de zanahoria pone cara como de… ¿zanahoria? ¿pero la zanahoria no es para guisos y ensaladas?… reconozco que la primera vez que probé una Carrot Cake y me dijeron que tenía zanahoria hice exactamente lo mismo ;).

 

 

Bizcocho de zanahoria

 

Bizcocho de zanahoria




Espero que os encante la receta y la disfrutéis muchísimo,

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Resumen
recipe image
Receta
Receta de Bizcocho de Zanahoria o Carrot Cake
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de horneado
Tiempo total
Valoraciones
4.51star1star1star1star1star Based on 22 Review(s)