Hoy os traigo un bocado de muerte, Cake Pops Halloween terroríficos y deliciosos… seguro que nadie se resiste a hincarle el diente a estos ojitos…

Vamos a empezar por lo básico, cómo hacer unos fantásticos Cake Pops para luego decorarlos y que queden geniales en nuestra fiesta de Halloween.

¿Qué necesitamos para hacer Cake Pops?

– Un bizcocho

– Crema de chocolate tipo nutella

Molde redondo para Cake Pops

Palitos para Cake Pops, cuanto más altos más vistosos nos quedarán

Candy Melts blancos

Manteca de Cacao

– Un Dummie o una base de porexpan

 

¿Y para decorarlos?

Ojitos comestibles

Decoración de Cuchillitos comestibles

Gel rojo brillante

 

Paso a paso Cake Pops Halloween

 

paso 123

1. Hacemos un bizcocho y cuando esté frío lo desmenuzamos.

2. Agregamos nutella, no mucha, lo justo para que al mezclarla con el bizcocho nos quede una masa firme… si ponemos mucha nutela la bolita no quedará bien fijada al palito y se nos caerá… y es una faena 😉

3. Cubrimos la mezcla con film transparente y la metemos en la nevera una media hora… así la podremos trabajar mejor.

 

paso a paso cake pops

 

4. Una vez fria cogemos un poquito de la masa y hacemos una bola.

5.  Para que nos quede perfecta la introducimos en un molde para cake Pops redondo… (si al cerrar el molde nos queda un poco de bizcocho fuera retiramos el exceso)

6. Abrimos nuestro molde y ¡listo! bolitas para Cake Pops redonditas, perfectas y en un segundo 🙂

Derretimos un poquito de Candy Melts en el microondas o al baño maría con la manteca de cacao para que el chocolate se derrita mejor y se mantenga líquido por más tiempo.

Si los derretimos al baño María ir con cuidado para que no les caiga ni una gota de agua a los Candy Melts o los echaremos a perder

Si los derretimos al microondas que sea a media potencia y los vamos sacando cada 20-30 segundos para removerlos y volverlos a calentar hasta que estén fluidos

 

paso a paso Cake Pops

 

7. Sumergimos en los Candy Melts la punta de un palito para Cake Pops

8. Lo Introducimos en la bolita, ni mucho ni poco… hasta el centro.

9. Colocamos nuestros Cake Pops boca abajo y los metemos en la nevera durante una hora aproximadamente.

 

1011

10. Sumergimos el Cake Pops en el Chocolate con cuidado y vamos girando el palito hasta que esté todo cubierto de Candy Melts, damos unos suaves golpecitos en el borde del recipiente para retirar el exceso. Pinchamos nuestros Cake Pops en un dummie y los metemos en la nevera, si no hace calor podemos dejarlos secar a temperatura ambiente.

11. Como nuestro Cake Pops estaba ligado con nutella con sólo un baño de Candy Melts se transparenta el bizcocho… solución… después del primer baño dejar secar el chocolate y dar un segundo baño, así quedarán perfectos 😉

Una vez que el Candy Melts ya está seco preparamos el gel rojo brillante para simular la sangre, los mortales cuchillitos de azúcar, los ojos comestibles y ¡a decorar!

 

cake pops halloween

cake pops halloween ojos


Espero que os haya gustado 🙂

Un abrazo,

Mayte