Ya he estrenado mi nueva máquina para hacer barquillos y… ¡es fantástica! se pueden hacer barquillos de cualquier forma, pero de lo que realmente tenía ganas era de hacer barquillos para cucuruchos y rellenarlos de todo lo imaginable, helado, nata con fresas, golosinas, salado…

Además es muy fácil hacerlos y más aún comerlos 😉 ¿Quieres ver cómo se hacen? ¡Pues vamos allá!

Primero a preparar la masa…

Cómo hacer cucuruchos para helado

Receta para los barquillos de cucurucho*:

– 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

– 60 gr de icing sugar

– 60 ml de leche

– 100 gr de harina

– 1 cdita de extracto de vainilla


* La receta de los barquillos es la que viene con la máquina de barquillos, rinde para hacer 4 barquillos de cucurucho grandes o 5-6 barquillos de cucurucho pequeños.


Batimos la mantequilla y el icing sugar hasta tener una mezcla homogénea, añadimos la leche, el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Por último, incorporamos a la mezcla la harina e integramos todo con una espátula.

Ahora que tenemos la masa ¡a hacer cucuruchos para helado!…

 

como-hacer-barquillos-para-cucuruchos

Primero hay que dejar que se caliente la plancha poniendo la potencia al máximo, cuando esté caliente ya podremos ajustar la potencia. Sabrás que la plancha está lista porque la lucecita verde de la máquina se apagará y se encenderá una roja.

Cuando esté lista, a pesar de que la superficie es antiadherente, es buena idea rociar un poquito de spray desmoldante sobre la plancha para que no se nos quede ningún resto de masa y sea más fácil limpiarla.

Con ayuda de una cuchara o de una jarra dosificadora pon una pequeña cantidad de masa en el centro, y alísala con una espátula.

No pongas mucha cantidad de masa porque al bajar la tapa se expande y si hay demasiada se sale por los costados…. si, me pasó la primera vez que los hice…

Una vez que tengamos la masa en la plancha hay que cerrar suavemente la tapa y dejar cocinar durante unos 2-3 minutos.

Al cabo de uno o dos minutos ya puedes ir levantando la tapa para ver si están hechos… el tiempo de cocción va a depender de la temperatura que pongas y de la consistencia de la masa.

Con la máquina viene un cono para ayudarnos a hacer la forma del cucurucho… Ahora es el momento de utilizarlo 😉

Cuando esté lista la masa la enrollamos sobre el cono para darle la forma de cucurucho, es importante que la masa aún esté caliente al darle la forma, si ya se ha endurecido no podremos… y se endurece rápido…

Son tan bonitos y están tan ricos :)… ya sólo queda rellenarlos de lo que más te guste ¿Que tienes pensado?

 

como hacer cucuruchos para helados

 

Espero que los disfrutéis mucho,

Un abrazo,

Mayte