¿Conoces el nuevo preparado para hacer encajes de azúcar de FunCakes? es un preparado fantástico y listo para utilizar que me cautivó desde el primer momento ;). Las tartas y dulces decorados con encajes de azúcar quedan elegantísimas y muy vistosas pero, en ocasiones, nos encontrábamos con algún que otro problemilla al retirar el encaje del tapete y este se nos rompía, quizás porque no habíamos preparado bien la mezcla.

Con este preparado para encajes listo para utilizar no tenemos que hacer ninguna mezcla y nos aseguramos resultados perfectos cada vez que lo utilicemos y además, ahorramos tiempo y cacharros sucios 😉

Para mí es el mejor preparado para hacer encajes de azúcar o encajes comestibles que he utilizado hasta ahora, súper fácil y cómodo de utilizar ¿Quieres saber más sobre los nuevos preparados para hacer encajes de azúcar ¡Dale al play!

 

La forma más rápida y fácil de hacer encajes de azúcar

Ingredientes y utensilios para hacer encajes comestibles:

– Preparado para glasa elástica (disponible en color oro, plata o blanco perla)

Tapete para glasa elástica o encajes de azúcar.

Espátula curvada

Rasqueta de plástico

Colorante alimentario (opcional)


 

Cómo hacer encajes de azúcar o encajes comestibles paso a paso…

-Extiende el preparado sobre un tapete para encajes de azúcar con ayuda de una espátula. Asegúrate de que todo el dibujo del encaje queda rellenado.

Tip! el preparado para encajes color blanco perla puedes teñirlo con colorante en pasta o en gel

-Retira el exceso de preparado para encajes con una rasqueta.

-Cuando hayas retirado el exceso de preparado pon el tapete sobre una bandeja de horno y hornea con el horno precalentado a 50-80 º C, con calor arriba y abajo, durante unos 30- 35 minutos.

En las instrucciones de uso del producto indica hornear a 50 ºC durante 30 minutos aunque, en mi caso particular, tuve que subir un poco la temperatura y aumentar ligeramente el tiempo de horneado. 

Para asegurarte de que el preparado está seco y listo para retirar prueba a despegar una esquina, si sale sin problemas es que está listo, si aún está blando y queda algo de preparado pegado en el molde déjalo hornear algún minuto más.

 

-Cuando el preparado para encajes esté seco retira, con cuidado, el encaje de azúcar del tapete y déjalo enfriar unos minutos antes de utilizar.

Tip! Para pegar encajes de azúcar sobre fondant utiliza un poquito de pegamento comestible

Conservación del encaje de azúcar (encaje comestible)…

-Puedes preparar tus encajes de azúcar con antelación ¡pasados unos días aún estarán flexibles y listos para utilizar! aunque tendrás que conservalos dentro de una bolsa con cierre zip para que se conserven en perfecto estado.

Si no proteges los encajes de azúcar del aire se secarán demasiado, perderán su flexibilidad y se partirán con facilidad

Espero que disfrutes mucho haciendo preciosos y fáciles encajes comestibles para tus tartas y dulces 🙂

Si te ha gustado la receta ¡compártela! así la disfrutará más gente

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Resumen
recipe image
Receta
Cómo hacer Encajes de Azúcar Fáciles
Publicado en
Valoraciones
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)