En este vídeo te mostramos cómo hacer pegamento comestible casero. El pegamento comestible es perfecto para pegar entre sí figuras de pasta de fondant, flores de pasta de goma o cualquier otro tipo de adornos de pasta de azúcar. Es fácil, rápido y muy económico.

Pegamento comestible casero con CMC

 

Los dos únicos ingredientes que necesitamos para hacer esta receta son los siguientes:

– Media taza de agua o 10 cucharadas de agua

– 1 cucharadita de CMC

Utensilios:

Cucharas y tazas medidoras



Cómo hacer pegamento comestible casero…

Para hacer pegamento comestible casero ponemos en un recipiente la cucharadita de CMC, añadimos la media taza de agua y removemos.

Aparecerán muchos grumos en la mezcla y te dará la sensación que la mezcla no se integra pero, como mostramos en este tutorial, es completamente normal. Simplemente tenemos que dejar la mezcla reposar dos o tres horas y removerla de nuevo. Los grumos irán desapareciendo y tendremos el pegamento perfecto para los adornos de nuestros postres o tartas.

La consistencia que tiene que tener el pegamento comestible es más o menos es la consistencia de una clara de huevo. Si te ha quedado demasiado espeso, puedes añadirle unas gotitas de agua y remover. Por otra parte, si la mezcla que tienes es demasiado líquida, puedes añadir un poquito más de CMC.

Lleva cuidado y no añadas nada en exceso o tendrás que volver a hacer la mezcla desde cero.

Con la cantidad que te mostramos en este vídeo, tendrás pegamento para pegar muchísimas figuras. Las piezas de fondant se mantienen unidas con muy poca cantidad de este pegamento. Así, las flores de fondant o de pasta de azúcar se quedan perfectas sobre las tartas o cupcakes con sólo unas gotitas de pegamento.

Como te aconsejamos, si no vas a utilizar todo el pegamento comestible, guarda la mezcla en un recipiente de cristal con tapa y guárdalo en la nevera durante unas 4-6 semanas aproximadamente 

Si no necesitas tanto pegamento comestible puedes hacer esta misma receta con la mitad de cantidad de los ingredientes que hemos utilizado nosotros (un cuarto de taza de agua y media cucharita de CMC)… acuérdate de que rinde muchísimo.

Con el pegamento comestible podrás pegar entre si piezas de fondant, decoraciones de azúcar e impresiones comestibles en papel de azúcar y oblea sobre glasa y/o fondant. También es ideal para pegar el fondant en bases y dummies de porexpan.

Cómo ves, hacer pegamento comestible casero es facilísimo, aunque si lo prefieres también puedes adquirir pegamento comestible ya hecho en nuestra tienda online.
Pegamento comestible casero

Espero que te haya sido de utilidad,

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Resumen
recipe image
Receta
Cómo hacer Pegamento Comestible
Publicado en
Valoraciones
4.51star1star1star1star1star Based on 9 Review(s)