Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Cómo hacer rosas con manga pastelera paso a paso

29 May

¿Te gustan las tartas decoradas con manga pastelera? ¡Entonces seguro que estás enamorada de las rosas de glasa o buttercream! Las rosas de glasa o crema de mantequilla son una decoración fantástica para adornar tartas y cupcakes, son tan vistosas y bonitas que nunca nos cansamos de verlas. Al principio pueden parecer complicadas, pero con un poco de práctica verás como son más fáciles de hacer de lo que parecen.


En este Vídeo-tutorial te muestro cómo hacer rosas con manga pastelera paso a paso ¡verás que rosas más bonitas nos quedan! ¡Dale al play!




Para decorar tartas y cupcakes podemos hacer rosas con glasa y/o buttercream, la técnica es exactamente la misma. Las rosas con glasa endurecen completamente por lo que puedes hacerlas con antelación y guardarlas hasta el momento de utilizar. Las rosas realizadas con buttercream o crema de mantequilla no terminan de endurecer del todo por lo que son mucho más agradables de comer.

 

Cómo hacer rosas con mangas pastelera paso a paso

 

Primero necesitamos preparar glasa o crema de mantequilla (buttercream) para hacer las rosas con manga pastelera. Tanto si preparamos glasé real como crema de mantequilla la consistencia tiene que ser dura para que los pétalos queden definidos, marcados y no se caigan.

 

Rosas de glasa real

Ingredientes para glasa:

- 500 g de preparado para glasa

- 60 ml de agua

Cómo preparar la glasa...

  • Preparar glasa con el preparado para glasa de Funcakes es muy fácil. Sólo tienes que añadir 60 ml de agua por cada 500 gr de preparado y batir a velocidad baja durante 7-10 minutos.

Con el preparado para hacer glasa obtendrás una glasa perfecta y ahorrarás tiempo

  • Para verificar que la glasa tiene una consistencia dura remueve la glasa con una espátula y levántala, si se forma un pico con la punta firme tienes la consistencia correcta para hacer flores con manga pastelera.

 

Rosas de buttercream o crema de mantequilla

Ingredientes:

-250 gr. de mantequilla

-250- 300 gr de icing sugar

– 2 cdas de leche

– 1 cda Vainilla en pasta

– Una pizca de sal

Cómo preparar la crema de mantequilla...

  • Pon la leche y la sal en un vasito, remueve y reserva.

  • Bate la mantequilla hasta que esté cremosa y añade el icing sugar.​La cantidad del icing sugar puede variar según la temperatura, en invierno podrás poner la misma cantidad de mantequilla que de icing sugar pero en verano es probable que tengas que añadir un poquito más de icing sugar para que la crema quede más consistente.

  • Cuando la mantequilla y el icing sugar empiecen a integrarse añade la leche con la sal y sigue batiendo 8-10 minutos más.

Si quieres saber más de la crema de mantequilla o buttercream no te pierdas este post >>> Receta de buttercream o crema de mantequilla

También puedes usar el glaseado listo para utilizar de wilton ¡tiene una consistencia perfecta para hacer flores!

¿Ya sabes si vas ha hacer tus rosas con glasa o buttercream? pues ahora vamos a ver que material necesitamos...

Utensilios para hacer las rosas con manga pastelera:

- Mangas pasteleras

- Clavo para flores

- Colorantes alimentarios

- Boquilla redonda nº 12

-Boquillas de pétalo 102,103,104

- Adaptador de boquillas

(cuanto más alto es el número más grande es la apertura de la boquilla, la rosa mediana (la más común y la que utilizaremos en este vídeo) se hace con la boquilla 104)

Cómo hacer rosas con buttercream o glasé real paso a paso...

  • Pon un trocito de papel pergamino sobre el clavo, para pegarlo puedes utilizar un poco de glasa o de buttercream.
  • Con una boquilla redonda lisa como la nº 12 de wilton haz la base de la rosa. Para hacerla sujeta la manga en posición vertical y presiona con fuerza hasta formar una base de aproximadamente 1,5 cm, cuando tengas la base formada ves relajando la presión y subiendo la boquilla hasta tener un cono de aproximadamente 2,5 cm.

  • Antes de empezar a hacer la rosa tenemos que tener en cuenta tres cosas.​
    • el extremo ancho de la boquilla de pétalo siempre va hacia abajo y el extremo estrecho hacia arriba.
    • el pétalo lo forma el movimiento del clavo
    • el clavo para flores se mueve de nudillos a puntas 

  • Pon la boquilla 104 pegada a la punta del cono, presiona para que el buttercream o la glasa se peguen a la base de la flor, levanta la boquilla y gira el clavo para enrollar la crema alrededor de la punta del cono. Baja la boquilla hasta la base del cono, deja de presionar y retira la boquilla.

¡Ya tenemos listo del capullo de la rosa! hay que intentar que el este tape por completo la punta del cono de la base, así la rosa te quedará más bonita

  • Ahora vamos a hacer tres pétalos alrededor del capullo de la rosa. Para hacerlos coloca el lado ancho de la boquilla tocando la base (justo debajo de la línea que nos marca el capullo de la rosa), gira el clavo y mueve la boquilla hacia arriba y hacia abajo para formar una especie de arco.

Cómo esta hilera tiene tres pétalos para cada pétalo hay que girar el clavo 1/3 de vuelta

  • Para formar los pétalos siguientes seguimos el mismo procedimiento, pero situamos la parte ancha de la boquilla en medio del arco que ha formado el pétalo anterior para que se solapen ligeramente.

Es muy importante que el lado ancho de la boquilla esté siempre en contacto con la base de la rosa para que los pétalos se peguen y no se caigan

  • Vamos con la segunda hilera de pétalos, en este caso haremos cinco pétalos, los haremos de la misma forma que hicimos los tres pétalos anteriores pero en este caso el lado estrecho de la boquilla tiene que estar ligeramente inclinado hacia afuera (hacia el lado opuesto de la base) para ir abriendo un poco la rosa.
  • Para empezar a hacer los pétalos pon la parte ancha de la boquilla por debajo del centro de uno de los pétalos de la primera hilera (recuerda que el lado ancho de la boquilla tiene que tocar la base en todo momento) y comienza ha hacer los arcos.

Cómo esta hilera tiene cinco pétalos para cada pétalo hay que girar el clavo 1/5 de vuelta

  • Para la última hilera de pétalos haremos 6 o 7 arcos, a mi me gustan más las rosas acabadas en 6 pétalos pero es cuestión de gustos ;). Para hacer la última hilera de pétalos inclinaremos un pelín más el lado estrecho de la boquilla hacia fuera y haremos los arcos igual que los hicimos en la filas anteriores.
  • Para empezar ha hacer la hilera de pétalos apoya el lado ancho de la boquilla en la base, justo debajo de la segunda hilera de pétalos y en el centro de cualquiera de los pétalos. Haz los 6 o 7 arcos.
  • Cuando hayas terminado despega la rosa del clavo y déjala secar (en caso de haberlas hecho con glasa) o, en caso de haberlas hecho de crema de mantequilla, utiliza unas tijeras para colocarlas sobre la tarta.

Para retirar la rosa con la tijera esta tiene que estar un poco abierta, una vez que hayas colocado la rosa sobre la tarta puedes cerrarlas y retirarlas

Si quieres que los pétalos de las rosas te quedan más curvados hacia afuera utiliza una boquilla de pétalo en forma de "S" alargada




¡Ya tenemos listas nuestras rosas! ¿Qué te parecen?



Si te ha gustado el tutorial ¡compártelo! así lo disfrutará más gente

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte.

Cómo hacer rosas con manga pastelera paso a paso

  • Publicado el29 de Mayo de 2017
  • Valoraciones Basado en 2.256 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 5 Comentarios
Laura
Laura Publicado el 15 de Noviembre de 2018

Hola! Gracias! Qué otra crema puede usarse? En Argentina no es común la buttercream y la glasa no me gusta mucho... chantilly? Dulce de leche? Chocolate? Gracias!

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Laura</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Laura Publicado el 19 de Noviembre de 2018

Hola, necesitas una crema firme para que los pétalos no caigan. Yo las haría con glasa.

Un saludo,
Mayte

Responder
rose mary pastrana
rose mary pastrana Publicado el 04 de Agosto de 2018

Excelente explicacion. Gracias.

Responder
Maria
Maria Publicado el 21 de Junio de 2017

Amiga, muy lindas tu flores, una consulta, ¿que utilizas en el video, glasa o buttercream?
besos.

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Maria</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Maria Publicado el 21 de Junio de 2017

Hola María,

Para el vídeo he utilizado glasa.

Un saludo,
Mayte

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli