Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Como hacer una magnolia con pasta de goma paso a paso

30 Mar

Me encanta hacer flores de pasta de goma, quedan muy vistosas y hacen que una sencilla tarta forrada con fondant sea toda una preciosidad, y por si a tí también te gusta hacer flores para decorar tus tartas aquí tienes un paso a paso para hacer una Magnolia con pasta de goma ¿Te apetece? ¡Pues vamos allá!

Si nunca antes has trabajado con pasta de goma te va a sorprender lo elástica que es, puedes estirarla muy muy finita sin que se rompa, así podrás hacer delicados pétalos que conserven su forma.

Para conservarla envuélvela en film transparente  dentro de un recipiente hermético, a la hora de trabajarla tienes que tener en cuenta que la pasta de goma se seca muy pronto, por lo que el trozo que no estés utilizando tienes que tenerlo bien guardado en su envoltorio

 

Cómo hacer una magnolia con pasta de goma paso a paso

centro-magnolia-paso-1

1. Para hacer la base de la flor haz una bolita de pasta de goma de unos 2,5 cm de diámetro y luego dale forma de lágrima, corta un alambre del calibre 18 y con unas pinzas forma un gancho en el extremo. Introduce el gancho en pegamento comestible e insértalo en la base.

Antes de utilizar la pasta de goma tienes que amasarla hasta que esté elástica y flexiblecentro-magnolia-paso-2-3-4-52. Con una tijera curvada corta los carpelos de la magnolia respetando la forma cónica de la base, una vez que los hayas cortado dobla las puntas ligeramente hacia abajo.

3. Para hacer los estambres corta alambres del calibre 30 a unos 6 cm y forra la punta del alambre con pasta de goma teñida de verde claro. Para forrarlos haz un cilindro muy pequeño con la pasta de goma, introduce el alambre por el medio del cilindro  y con el índice y el pulgar ves girando el cilindro a lo largo del alambre. Con forrar 3 cm del alambre es suficiente.

4. Con cinta floral verde ves uniendo los estambres a la base, para que te sea más fácil une los estambres con cinta floral de cuatro en cuatro.

Tip! Puedes cortar la cinta floral por la mital para que el tallo de la flor no quede demasiado grueso

5. La parta inferior de la magnolia, cuando se van cayendo los estambres, es de color púrpura, para emularla tiñe un poco de pasta de goma con colorante rosa oscuro, dale una leve forma cónica,  introdúcela por el alambre y pégala con pegamento comestible a la base de los estambres, para que quede más real puedes hacerle pequeños agujeritos con un palillo para simular las cicatrices que dejan los estambres al caer.

Pincha la base de la flor en un dummie pequeño o cuélgala en un secador de flores y déjala secar un mínimo de 24 horas, cuando ya esté seca píntala con colorantes en polvo verde lima y  amarillo, para las puntas de los carpelos y la parte inferior utiliza un tono ciruela.
centro-magnolia-pintado

Ahora ¡a por los pétalos!

pétalos-magnolia
6. Para hacer los pétalos necesitamos estirar la pasta de goma muy finita y dejarle en el centro una ranura para poder introducir el alambre dentro del pétalo. La ranura central podemos hacerla estirando la pasta de goma del centro hacia afuera y dejando una ranura central, también existen tableros especiales para trabajar flores, que ya tienen las ranuras hechas para facilitar el trabajo.

Tip! para que al estirar la pasta de goma no se te pegue a la superficie pon un poco de crisco sobre la zona de trabajo, pero para cortar el pétalo hazlo sobre una superficie espolvoreada con maicena.

7. Corta 6 pétalos grandes y 3 más pequeños, al cortarlos deja la ranura central en el medio.

8. Corta un trozo de alambre floral blanco del calibre 28, humedece el extremo en un poquito de pegamento comestible e introdúcelo en la ranura central hasta la mitad del pétalo.

Tip! no pongas mucho pegamento en el alambre o el papel blanco que lo recubre empezará a despegarse

9. Abolilla los bordes de los pétalos con un bolillo metálico sobre una alfombrilla para flores para afinarlos y darles un poco de ondulación.

10. También puedes doblar alguna parte del pétalo con un mini rodillo para darles un aspecto más natural. Deja secar los pétalos sobre una superficie que les permita conservar su forma durante 24 horas.

Los pétalos de la magnolia están ligeramente curvados hacia arriba, sobre todo los centrales

11. Una vez que los pétalos estén secos ya puedes pintarlos, la magnolia que vamos a hacer es blanca, por lo que sólo tienes que espolvorear ligeramente los pétalos con un colorante en polvo blanco perla y pintar la base de los pétalos con tonos verdes, amarillos y ciruela.

pétalos-magnolia-2
Cuando ya tengas todos los pétalos pintados fórrales el alambre con cinta floral verde y únelos con cinta floral al centro de la flor, primero los tres más pequeños, luego coloca tres pétalos grandes entre los huecos de los pétalos anteriores y repite la operación con los pétalos restantes.

alambrado-de-pétalos
Y ya tenemos lista una preciosa magnolia que nos irá de maravilla para decorar cualquier tarta ¿Te gusta?
magnolia de pasta de goma
magnolia de pasta de goma
magnolia de pasta de goma
Espero que os haya sido útil el paso a paso,

Un abrazo,

Mayte

Como hacer una magnolia con pasta de goma paso a paso

  • Publicado el30 de Marzo de 2015
  • Valoraciones Basado en 468 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 2 Comentarios
Pilar Esplá
Pilar Esplá Publicado el 31 de Marzo de 2015

Que bonita, intentaré hacerla y ya te cuento.

Un abrazo

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Pilar Esplá</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Pilar Esplá Publicado el 01 de Abril de 2015

Genial Pilar!! ya me cuentas como ha ido.

Un abrazo,
Mayte

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli