Hoy os traigo una receta fantástica para hacer unos esponjosos y tiernos cupcakes con sabor a tarta de manzana ñam ñam y para decorarlos vamos a hacer una preciosa zinnia con manga pastelera… el post va completito así que ¡empezamos con la receta!

Ingredientes para los cupcakes:

Ingredientes para el buttercream:

Cupcakes extra esponjosos con sabor a tarta de manzana

Precalentamos el horno a 170 º

Batimos los huevos y mezclamos con la nata, cuando estén integrados añadimos el azúcar y batimos muy bien la mezcla, añadimos la tarta de manzana en pasta y la sal.

En un bowl aparte tamizamos la harina con la levadura y el merengue en polvo e incorporamos a la mezcla anterior poco a poco mientras integramos con una espátula sin sobrebatir.

Ponemos la masa en una manga pastelera o en un dispensador de masa y rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad, las metemos al horno y horneamos durante unos 20 min.

Una vez listos los dejamos reposar en la bandeja unos minutos y los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

¡A por el buttercream!

Batimos la mantequilla hasta que blanquee y esté cremosa, en un bowl aparte tamizamos el Icing Sugar y el Merengue en polvo, añadimos a la mantequilla y batimos, incorporamos la leche, la vainilla en pasta y la tarta de manzana en pasta, una vez que esté todo integrado batimos a velocidad alta unos 10 minutos hasta que nos quede un glaseado muy esponjoso.

¿Todo listo?… ¿cupcakes, buttercream, utensilios preparados? pues ¡a decorar! 🙂

Cómo hacer una zinnia con manga pastelera paso a paso

Para empezar separa el buttercream en tres cuencos para teñirlo con el colorante baby pink, con el melón y con el fuchsia.

 

 

utensilios cupcakes

 

Cuando tengas listos los colores nos ponemos a rellenar las mangas …vamos a empezar por la manga con el buttercream rosa bebé y la boquilla de pétalo grande…

Antes de introducir el buttercream, con un palillo o una brocheta, pinta con el colorante baby pink uno de los pliegues de la manga

Tip! Asegúrate de que el lado donde pones el colorante coincida con la parte estrecha de la boquilla, esta parte será el pétalo, y por tanto donde queremos que se vea el efecto bicolor 🙂

 

 

Buttercream dos colores

Ahora a por el resto de las mangas… la boquilla de estrella nº 18 con el glaseado amarillo y la boquilla de césped nº 233 con el glaseado fuchsia

Un consejo: No hay nada más cómodo que las bandas para mangas… evitan que se salga el glaseado por la parte superior de la manga y eso se agradece muuucho 😉

 

mangas pasteleras

 

Para que te sea más fácil hacer los pétalos marca con una boquilla redonda el centro del cupcake,  así todos los pétalos empezarán desde el mismo sitio… para finalizar los pétalos márcate como referencia el punto donde termina el cupcake y empieza la cápsula.. Así todos tendrán la misma longitud y no serán ni muy largos ni muy cortos.

Importante: el lado ancho de la boquilla tocando el centro del cupcake y el lado estrecho hacia fuera…

Para que te sea más cómodo hacer los pétalos puedes utilizar un clavo para cupcakes, así puedes ir formando pétalos y girando el cupcake más fácilmente.

 

boquilla para pétalo

 

Hacemos una primera hilera con seis pétalos y una segunda hilera con cinco pétalos un poquito más cortos que los anteriores…

flores con manga pastelera

 

Hacemos el centro de la flor con la boquilla nº 233  y lo rodeamos de estrellas con la boquilla nº 18…


flores con manga pastelera

 

Y ya tenemos nuestros cupcakes decorados con una zinnia ¿Qué te parecen?

 

zinnia con manga pastelera

 

Hasta la próxima entrada 🙂

Un abrazo,

Mayte