¿Habéis utilizado alguna vez las impresiones comestibles para decorar galletas? Utilizarlas es muy sencillo, y en pocos pasos tendrás listas unas preciosas galletas decoradas.

Las impresiones comestibles pueden hacerse en oblea o en papel de azúcar. Podemos imprimirte cualquier diseño o fotografía, sólo tienes que enviarnos la foto que más te guste 😉

Hay un montón de ocasiones en las que una galleta decorada con papel de azúcar u oblea puede ser un gran detalle para regalar… una boda, un cumpleaños, una comunión… sólo hay que pegar la impresión comestible con la foto del protagonista de la fiesta sobre la galleta y ¡listo! ya tienes un dulce detalle para regalar a los invitados.

Pero aunque pegar obleas y papel de azúcar sobre galletas es muy fácil, siempre pueden surgir dudas ¿cómo las recorto? ¿con qué las pego? ¿directamente sobre la galleta? ¿sobre fondant o glasa? por eso, antes de ponernos manos a la obra es mejor saber cómo hacerlo correctamente para conseguir que nos queden lo más bonitas posibles.

En este vídeo-tutorial te explico paso a paso cómo pegar tus impresiones comestibles sobre galletas y, además, te doy trucos y consejos para que te queden perfectas.

En este vídeo-tutorial vamos a ver:

  • Las diferencias entre el papel de azúcar y la oblea.
  • Cómo pegar papel de azúcar y oblea sobre galletas.
  • Cómo pegar papel de azúcar y oblea sobre galletas cubiertas con fondant.
  • Cómo pegar papel de azúcar y oblea sobre galletas cubiertas con glasa.

 

Antes de empezar a decorar galletas tenemos que hornearlas y dejar que se enfríen completamente, esta receta de galletas de mantequilla esta riquísima y es ideal para decoración de galletas.

Diferencias entre el papel de azúcar y la oblea:

  • Cuando imprimimos en PAPEL DE AZÚCAR
    • La calidad de imagen impresa es mejor, los colores son más vivos.
    • Tiene un sabor y un olor avainillado.
    • Es flexible, por lo que se adapta muy bien a cualquier superficie que queramos decorar.
    • El papel de azúcar viene pegado a un plástico que hay que retirar antes de pegarlo a la tarta.
  • Cuando imprimimos en OBLEA
    • La calidad de imagen es menor, los colores salen más apagados.
    • Tiene un sabor neutro.
    • Es más rígida, por lo que no se adapta tan bien a todas las superficies
    • Es más económica

Si no vienen precortadas las impresiones comestibles se recortan muy fácilmente con unas tijeras, en el caso del papel de azúcar primero hay que retirar el plástico al que viene pegado. Una vez que hayamos retirado el plástico ya podemos cortar la impresión.
Si tenemos que hacer muchas galletas decoradas con papel de azúcar en lugar de tijeras podemos utilizar una troqueladora, así iremos mucho más deprisa y el corte nos quedará mucho mejor.
Cuando cortes impresiones comestibles con troqueladora tienes que poner la parte de debajo de la troqueladora mirando hacia arriba, así podrás asegurarte de que la imagen queda perfectamente encajada en el troquel.
La oblea también la puedes recortar con tijeras o troqueladora, la única diferencia es que en este caso no tendremos que retirar ningún plástico, ya que la oblea no lo lleva.

Pegar papel de azúcar y obleas a galletas

 

¿Cómo pegar obleas o papel de azúcar sobre galletas?

Para pegar el papel de azúcar sobre las galletas sólo hay que aplicar un poquito de  sirope de maíz o pegamento comestible el reverso de la impresión con la ayuda de un pincel,

Pegar papel de azúcar y obleas a galletas

La oblea también se pega con sirope de maíz o pegamento comestible sobre la galleta, pero en este caso nos costará que se peguen los laterales de la impresión a la galleta, ya que la oblea es rígida y no se adapta del todo bien al contorno de la galleta.

Pegar papel de azúcar y obleas a galletas

Si aún así quieres pegar la oblea directamente sobre la galleta, con la ayuda de una espátula pequeña, pon un poco de cobertura transparente en gel o gelatina neutra sobre la oblea, así conseguirás pegar los bordes de la oblea a la galleta.

Recuerda no dar muchas pasadas de cobertura en gel sobre la oblea o se emborronará la imagen

Otra opción es poner alrededor de la oblea alguna decoración con manga pastelera para que el peso de la decoración consiga pegar los laterales de la impresión a la galleta.

¿Cómo pegar obleas o papel de azúcar sobre galletas cubiertas con fondant?

Las galletas decoradas con impresiones comestibles quedarán más bonitas y con más volumen si sobre la galleta pones una fina capa de fondant.

Para cubrir una galleta con fondant amasa un poco de fondant, estiralo con un rodillo y corta un círculo del tamaño de la impresión, pincela un lado del fondant  con pegamento comestible o sirope de maíz y pega sobre la galleta.

Cuando tengamos el fondant pegado sobre la galleta sólo tenemos que pincelar la impresión comestible en papel de azúcar u oblea con pegamento o sirope y pegarla al fondant.

Esta vez tanto el papel de azúcar como la oblea se han adaptado perfectamente al fondant. Al pegar la oblea directamente sobre la galleta veíamos que los bordes se levantaban y no terminaban de pegarse bien, al poner un poco de fondant sobre la galleta hemos conseguido que los bordes de la impresión en oblea queden bien pegados.

 

 Pegar papel de azúcar y obleas a galletas

¿Cómo pegar obleas o papel de azúcar sobre galletas cubiertas con glasa?

Para cubrir la galleta de glasa, primero delinea la galleta y luego rellénala de glasa. Deja secar la glasa completamente y, con ayuda de un pincel, pega con pegamento comestible o sirope de maíz el reverso de la impresión comestible en papel de azúcar u oblea sobre la glasa endurecida.

En este caso tanto el papel de azúcar cómo la oblea se pegarán perfectamente a la galleta cubierta con glasa.

 

Pegar papel de azúcar y obleas a galletas

Es muy importante que la glasa esté seca antes de pegar la impresión comestible. Si pegamos las impresiones comestibles sobre la glasa húmeda no quedarán bien.

En el caso de la oblea los laterales se despegarán y en el caso del papel de azúcar el centro se hundirá.

Una vez que ya tenemos las impresiones comestibles pegadas a las galletas podemos decorarlas haciendo un borde de glasa alrededor de la galleta, así quedarán más bonitas y no se verá el corte de la impresión.

Pegar papel de azúcar y obleas a galletas

Si quieres decorarlas de forma rápida prueba la glasa lista para utilizar de Wilton es muy práctica y fácil de usar.

En este vídeo explicativo te muestro lo cómodo, fácil y limpio que es utilizar este producto.

 

Espero haberte despejado todas tus dudas, en nuestra tienda online encontrarás muchos modelos de impresiones comestibles y también podemos imprimir cualquier foto o imagen que nos envíes.

Comprar impresiones en papel de azúcar Aquí

Comprar impresiones en papel de oblea Aquí

Si te ha gustado el post ¡compártelo! así lo disfrutará más gente

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Resumen
recipe image
Receta
Cómo pegar Papel de Azúcar y Oblea sobre Galletas
Publicado en
Valoraciones
41star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)