Los adaptadores o coples para boquillas se componen de una pieza terminada en rosca (la base) y una anilla  que es la que sujeta la boquilla a la base. Si te gusta decorar tartas, cupcakes y galletas con manga pastelera unos de los utensilios más prácticos que puedes comprar son los adaptadores para boquillas ya que, gracias a ellos, podrás utilizar distintas boquillas con una misma manga.

Imagina que vas a hacer una rosa y preparas una manga con la boquilla de pétalo 104, pero a mitad de la decoración decides que ese no es el tamaño apropiado para tu flor y que quieres hacer rosas más pequeñas. Si has preparado tu manga con adaptador no habrá problema, podrás retirar la boquilla 104 y poner una boquilla de pétalo con la apertura más pequeña, pero si tu manga no lleva adaptador tendrás que volver a llenar otra manga con la nueva boquilla.

Utilizar adaptadores es tan cómodo y práctico que una vez que comiences a utilizarlos no podrás estar sin ellos 😉 ¡Dale al play!

Para este vídeo voy a utilizar los adaptadores de Wilton que están disponibles en dos tamaños. Tenemos los adaptadores grandes para boquillas grandes como la 1 M, 2 D, 2 A etc. y adaptadores más pequeños para las boquillas estándar como la 1, 2, 3, 4, 104… etc. No te preocupes si no sabes que adaptador usar en cada boquilla. En nuestra tienda online tienes una sección en la que encontrarás todas las boquillas que necesitas para decorar y, en la descripción de cada boquilla, te indicamos qué adaptador utilizar 😉

Cómo utilizar los adaptadores para boquillas

  • Para preparar una manga con adaptador primero desenrosca la base del anillo.

  • Introduce el lado estrecho de la base dentro de la manga pastelera y empujala hacia la punta.

  • Haz una marca entre el lado liso de la base y justo donde empiezan las ranuras.

  • Empuja la base hacia fuera de la manga pastelera y corta por la marca.

  • Vuelve a empujar la base del acoplador hacia dentro (una vez colocada la base del adaptador se deberían ver fuera sólo una o dos anillas de la zona enroscada).

 

  • Pon la boquilla sobre la punta de la base del adaptador.

  • Coloca anilla sobre la boquilla y enróscala para asegurar la boquilla.

 

  • ¡ya tenemos preparada nuestra manga! ya podemos intercambiar boquillas de forma cómoda y rápida.

Si te ha resultado útil ¡comparte! así le será de utilidad a más gente

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Product Name
Adaptador de boquillas