Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Coulant de chocolate blanco con 0% azúcar

01 Jun

Hoy os traigo un postre más light de lo que os tengo acostumbrad@s, un riquísimo coulant de chocolate blanco sin NADA DE AZÚCAR, fantástico tanto para los que queráis ahorraros unas calorías pero no perdonáis el postre, como para los que no podéis consumir azúcar.

Y además de fáciles de hacer puedes congelar la masa para hornearlos y zampártelos cuando más te apetezcan... y con menos culpa porque, claro, como no tienen azúcar.... ;)

Coulant de chocolate blanco 0% azúcar... que el verano ya está aquí pero a mi me sigue apeteciendo un postre...

 

Ingredientes:

- 200 gr de chocolate blanco para derretir sin azúcar

- 125 gr mantequilla

- 4 huevos

- 75 gr de harina

- 25 gr de maizena

- 2 cdas de azúcar sin azúcar

- 1 cda de extracto incoloro de vainilla Wilton
 

Ponemos el chocolate blanco y la mantequilla en un bowl de cristal, los derretimos en el microondas a una potencia media y los vamos sacando cada 20 segundos para removerlos y volverlos a calentar hasta obtener una mezcla homogénea.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta integrar el extracto. Vertemos el chocolate y la mantequilla sobre los huevos y el azúcar e integramos con una espátula. Por último vertemos sobre la mezcla la maicena y la harina tamizadas. Removemos todo y ¡listo! ya sólo nos queda rellenar los moldes para coulant y decidir que hacemos con nuestra versión light de coulant de chocolate blanco ;) ¿nos la comemos hoy mismo o la guardamos para otra ocasión?...

Hay que llenar los moldes para coulant hasta un centímetro y medio del borde

Si has decidido que de hoy no pasa, antes de hornear los coulant de chocolate blanco, mételos en el congelador durante una hora aprox.

Cuando haya pasado ese tiempo hornéalos con el horno precalentado a  180 º durante unos 15-17 min y déjalos reposar 5 minutos antes de desmoldarlos.

Lo más complicado del coulant es pillarle el tiempo justo de cocción, si te pasas el chocolate no quedará líquido, y si lo sacas antes de tiempo se te desmoronará al desmoldarlo, ya que aunque por fuera parezca que está hecho por dentro la masa estará tan líquida como el chocolate…

Los moldes de lékué al estar hechos de silicona nos van a permitir deslmoldar los coulant muy fácilmente

Si puedes resistirte, guarda los coulant en el congelador y cuando te apetezca uno sólo tienes que sacarlo, hornéalo y disfrutarlo recién hecho.

coulant-de-chocolate-blanco-sin-azúcar
Espero que lo disfrutéis mucho,

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Coulant de chocolate blanco con 0% azúcar

  • Publicado el01 de Junio de 2015
  • Valoraciones Basado en 49 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli