Estoy disfrutando como una enana probando los sabores de los nuevos icing sugar saborizados, hasta ahora he hecho recetas con el icing sugar de caramelo salado (tarta de chocolate y caramelo salado) y el icing sugar de batido de fresa (cupcakes de chocolate blanco y batido de fresa) ¡Que ricas estaban! :)… hay tantísimos sabores que voy a tardar un tiempo en probarlos todos, pero el icing sugar con sabor a batido de chocolate sabía que no iba a tardar en caer.

Así que, aquí te dejo una deliciosa receta de cupcakes de fresa, muy suaves y tiernos, decorados con un frosting con sabor a batido de chocolate ¡Espero que te guste tanto como a mi!

Cupcakes de fresa y batido de chocolate

Ingredientes para los cupcakes de fresa:

– 240 gr de harina

– 1 cda de levadura

– 120 gr de mantequilla

– 200 gr de azúcar

– 180 gr de queso philadephia

– 3 claras

– 3 yemas

– 1 cda de vainilla en pasta

– 2 cdas de fresa en pasta (si prefieres un sabor a fresa más suave puedes añadirle sólo una)

– 2 cdas de leche

Colorante rosa (opcional)

 


Receta de cupcakes de fresa…

  • Primero separa las claras de las yemas, pon las claras en un bowl con una pizca de sal y bátelas a punto de nieve, hasta que estén bien firmes. Reserva hasta el momento de utilizar.
  • Bate muy bien la mantequilla hasta que blanquee y esté cremosa.
  • Añade el azúcar y sigue batiendo hasta tener una mezcla homogénea.
  • Incorpora las yemas una a una batiendo bien después de cada adición.
  • Añade el queso crema, la vainilla en pasta y la fresa en pasta y mezcla todo bien.

La fresa en pasta teñirá la masa de color rosa, pero si quieres un color rosa más intenso tendrás que agregar a la masa un poco de colorante.

  • En un bowl aparte tamiza la harina con la levadura dos veces y añádela poco a poco a la mezcla anterior integrándola con una espátula.
  • Agrega las cucharadas de leche y mezcla.
  • Por último añade las claras batidas a punto de nieve en varias tandas e incorpóralas con una espátula y movimientos envolventes.
  • Pon las cápsulas dentro de las cavidades del molde para hornear cupcakes, rellénalas con la masa 3/4 partes de su capacidad e intoduce el molde dentro del horno.
  • Hornea con el horno precalentado a 170º C con calor arriba y abajo durante unos 20 minutos. Para saber si los cupcakes están listos, pasado el tiempo de cocción recomendado, introduce una brocheta en el centro de un cupcake y si sale limpia y sin migas es que ya están…
  • Cuando estén horneados sácalos del horno, déjados enfriar dentro del molde para cupcakes unos 3-5 minutos y luego pon los cupcakes de fresa sobre una rejilla enfriadora hasta que se terminen de enfriar por completo.

Receta de buttercream de batido de chocolate

  • Ingredientes:

    – 300 gr de mantequilla a punto pomada (temperatura ambiente)

    – 350 gr de icing sugar sabor batido de chocolate

    – 2 cdas de leche entera

     

  • Bate la mantequilla hasta que blanquee y esté muy cremosa.
  • Tamiza el icing sugar sabor batido de chocolate y añádelo poco a poco a la mantequilla junto con la leche. Sigue batiendo durante unos 8-10 minutos.

Para terminar los cupcakes metemos el frosting de batido de chocolate en una manga pastelera desechable con la boquilla 1 M o 2 D y ¡a decorar!

¿Qué te parecen?

cupcakes-de-fresa-y-batido-de-chocolate

Si te han gustado estos cupcakes de fresa y batido de chocolate ¡comparte la receta! así la disfrutará más gente 🙂

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte