Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Cupcakes halloween con telaraña ¡ y arañita !

16 Sep

¿Qué sería de un halloween sin cupackes de arañas, telarañas, calabazas, brujas...? Os propongo unos terroríficos pero adorables cupcakes con telaraña y arañita, son divertidísimos de hacer... y súper vistosos

 

 Cupcakes Halloween con telaraña y arañita

 

Lo primero que vamos a hacer es la telaraña de glasa de nuestros cupcakes de Halloween, para eso hemos utilizado:

- Preparado para glasa

- Una plantilla de telarañas que puedes descargar aquí>>> Plantilla telaraña cupcakes

- Una hoja de acetato

- Manteca vegetal (crisco)

- Una manga desechable

- Boquilla nº 2 Wilton

- Icing sugar

 
Para preparar la glasa hidratamos 15 gr del preparado con 75 gr de agua, removemos hasta que se integren completamente y añadimos 500 gr de azúcar, batimos durante 10 min y ¡ listo !

Una vez que tenemos nuestra glasa preparada colocamos sobre la Plantilla telaraña para cupcakes nuestra hoja de acetato y la engrasamos con un poquito de crisco (para que cuando nuestra telaraña esté seca la podamos retirar con facilidad).  Armamos nuestra manga pastelera con la boquilla nº 2,  la rellenamos de glasa... afinamos el pulso y... a hacer telarañas...

Para la araña necesitamos fondant negro, un rotulador  comestible negro y pegamento comestible. Hacemos dos bolitas con fondant, una más grande que otra, las pegamos, hacemos 8 rulitos de fondant y los pegamos sobre la bola más grande, para los ojos una pizquita de fondant blanco hacemos dos minibolitas, las chafamos y las pegamos y con el rotulador negro (o con un poquito de fondant) hacemos el centro del ojo.

araña telaraña

Para nuestro cupcakes de Halloween hemos utilizado:

- Cápsulas naranjas

- Colorante extra black de sugarflair para conseguir un glaseado negro intenso

 
Tip!! para que el buttercream nos quede negro sin tener que echar colorante en exceso lo mejor es hacer un buttercream de chocolate... así partimos tiñendo del marrón oscuro y conseguiremos un negro mucho antes que si partimos de un glaseado blanco ;)
 
Una vez tenemos nuestros cupcakes horneados y decorados con el buttercream sólo hay que ponerle encima nuestra telaraña y la arañita :) y ya tenemos unos fantásticos cupcakes halloween...

Un abrazo,

Mayte

Cupcakes halloween con telaraña ¡ y arañita !

  • Publicado el16 de Septiembre de 2014
  • Valoraciones Basado en 65 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 2 Comentarios
Ali
Ali Publicado el 22 de Septiembre de 2016

hola! Espero quieras ayudarme, porque tengo una duda: ¿qué puedo hacer para que las decoraciones de royal icing no se suavicen cuando las pongo sobre la crema pastelera o el butte cream?

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Ali</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Ali Publicado el 23 de Septiembre de 2016

Hola Ali, buenas tardes

¿A qué te refieres exactamente con que se te suavizan? si las decoraciones están secas deberían aguantarte perfectamente.

Un saludo,
Mayte

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli