¿Qué sería de un halloween sin cupackes de arañas, telarañas, calabazas, brujas…? Os propongo unos terroríficos pero adorables cupcakes con telaraña y arañita, son divertidísimos de hacer… y súper vistosos

 Cupcakes Halloween con telaraña y arañita

Lo primero que vamos a hacer es la telaraña de glasa de nuestros cupcakes de Halloween, para eso hemos utilizado:

Preparado para glasa Meri White

– Una plantilla de telarañas que puedes descargar aquí>>> Plantilla telaraña cupcakes

– Una hoja de acetato

Manteca vegetal (crisco)

Una manga desechable

Boquilla nº 2 Wilton

Icing sugar

 

Para preparar la glasa con el preparado de Meri White hidratamos 15 gr del preparado con 75 gr de agua, removemos hasta que se integren completamente y añadimos 500 gr de azúcar, batimos durante 10 min y ¡ listo !

Una vez que tenemos nuestra glasa preparada colocamos sobre la Plantilla telaraña para cupcakes nuestra hoja de acetato y la engrasamos con un poquito de crisco (para que cuando nuestra telaraña esté seca la podamos retirar con facilidad).  Armamos nuestra manga pastelera con la boquilla nº 2,  la rellenamos de glasa… afinamos el pulso y… a hacer telarañas…

Para la araña necesitamos fondant negro, un rotulador  comestible negro y pegamento comestible. Hacemos dos bolitas con fondant, una más grande que otra, las pegamos, hacemos 8 rulitos de fondant y los pegamos sobre la bola más grande, para los ojos una pizquita de fondant blanco hacemos dos minibolitas, las chafamos y las pegamos y con el rotulador negro (o con un poquito de fondant) hacemos el centro del ojo.

 

 

 

araña telaraña

 

 

Para nuestro cupcakes de Halloween hemos utilizado:

Cápsulas naranjas

Colorante extra black de sugarflair para conseguir un glaseado negro intenso

 

Tip!! para que el buttercream nos quede negro sin tener que echar colorante en exceso lo mejor es hacer un buttercream de chocolate… así partimos tiñendo del marrón oscuro y conseguiremos un negro mucho antes que si partimos de un glaseado blanco 😉

 

Una vez tenemos nuestros cupcakes horneados y decorados con el buttercream sólo hay que ponerle encima nuestra telaraña y la arañita 🙂 y ya tenemos unos fantásticos cupcakes halloween…

 

 

Un abrazo,

Mayte