¿Te gustaría hacer tus propias decoraciones de azúcar para esta navidad? Pues manos a la obra 🙂 en este tutorial las haremos con glasa, para que nos duren muchiiiiiisimo tiempo y las podamos utilizar cuando queramos.

Preparada.. ¡Vamos a hacer nuestras propias decoraciones navideñas de azúcar!

Y lo primero es preparar la glasa, para esto necesitarás:

– 5 cdas de polvo de merengue

– 1 kilo de Icing Sugar

– 10-11 cdas de agua (va a depender de la humedad que haga ese día, empieza por 10 cdas y si ves que está excesivamente dura añade poco a poco más agua)

TIP: Que las medidas sean exactas es importante para conseguir una buena glasa, te aconsejamos que utilices unas cucharas medidoras

Mezclamos el icing sugar con el polvo de merengue y sin dejar de batir vamos añadiendo el agua, batimos durante 10 min y ¡ listo !, el glaseado estará listo cuando pierda brillo, esté más blanco y esponjoso, durante los primero minutos verás que está como seco y arenoso, pero no pasa nada… verás como cambia en unos minutos… y recuerda…

Bate a velocidad baja durante 10 min.

 

Decoración: Rudolf quiere decorar tus galletas

paso a paso rudolf

 

Para hacer a rudolf necesitarás:

– colorante marrón, rojo y  carne para teñir la glasa

– 3 mangas desechables

Boquilla redonda grande,  y boquilla del nº 3

Fondant blanco y negro

Llenamos tres mangas pasteleras, una con glasa marrón, otra con glasa roja y otra con glasa color carne y cortamos unos trocitos de papel de acetato (sobre el haremos nuestras decoraciones para que una vez secas podamos retirarlas con facilidad), cuando tengas todo preparado empezamos 🙂

1. Con la boquilla redonda grande haz un punto, ves apretando la manga hasta conseguir el tamaño del que quieras que sea tu Rudolf, cuando hayas conseguido el tamaño que buscas deja de apretar la manga y retira la boquilla hacia un lado, no hacia arriba o no te quedará un punto sino un conito 😉

Con la misma boquilla haz la nariz (con glaseado rojo) y las orejas (glasa marrón)… ya va tomando forma nuestro remo ¿Verdad?

2. Hacemos dos bolitas de fondant blanco las chafamos en forma ovalada, luego dos bolitas más pequeñas de fondant negro y ya tenemos los ojitos, para que quede más real puedes poner una mini bolita de fondant negro sobre el blanco.

3. Con la boquilla nº 3 vamos a hacer las astas, introduce la boquilla dentro de la cabeza, ves presionando y deslizando la boquilla hacia fuera sobre el papel de acetato ¡listo! ahora a hacer muchos renos 🙂 dejarlos secar un día o dos y listos para decorar cupcakes, tartas, galletas, cakepops…

 

 

 Decoración “El árbol de navidad que necesitaba un cupcake”

paso a paso arbol de navidad

Esta decoración también puedes hacerla con buttercream y ponerla encima de un cupcake… es divertidísima y muy fácil de hacer ¡vamos allá!

Para hacer el árbol de navidad necesitarás:

Una manga desechable llena de Glasa o buttercream color verde, con una boquilla redonda grande

Boquilla nº 352

Perlas blancas y rojas

– Una Pinza curvada para poner las bolitas en el árbol, este utensilio es súper útil para coger pequeñas piezas… seguro que un vez que lo tengas le das muchísima utilidad.

Fondant amarillo

Minicortador de estrella

Colorante en polvo dorado (opcional)

Para la base del árbol necesitamos una glasa o un buttercream duro para que aguante la altura y el peso de las hojas ¿ya tienes todo listo? ¡Empezamos!

1. Con la boquilla redonda grande hacemos un cono bastante alto, vamos apretando, dejando que salga el glaseado y subiendo lentamente la boquilla, una vez que estés contenta con la altura de tu base deja de apretar y retira hacia arriba.

2. Para las hojas vamos a necesitar una boquilla de hoja nº 352, introducimos las dos puntas de la boquilla en la base del árbos y apretamos para formar la hoja, deslizamos hacia fuera y cuando tengas el tamaño deseado dejas de apretar

Importante: las dos puntas de la boquilla tienen que estar verticales o no te saldrá la hoja

 

3. Cuando tengas hecha la primera hilera comienza a hacer las siguientes, intenta intercalar las hojas de la segunda hilera con la primera (y así en todas) para que quede más natural.

4. Estira un poquito de fondant amarillo y haz una estrella con el cortador, para darle un toque más bonito y brillante puedes pintarla con colorante en polvo dorado. Con las pinzas curvadas coge las bolitas rojas y blancas y distribúyelas por el arbol.

Esta decoración tarda en secar más tiempo unas 48 hras…¿A que queda de lo más mono?

 

Decoración Happy Santa


paso a paso papanoel

Para la carita de Papá Noel necesitarás:

– Tres mangas pasteleras con glasa color carne, blanca y roja, a la manga de glasa blanca ponle un adaptador de boquillas ya que necesitarás usar el glaseado con dos boquillas distintas.

– Boquilla redonda grande, boquilla redonda del nº 12 y boquilla de estrella nº 18

Fondant blanco y negro

1. Con la boquilla redonda grande hacemos la cara, recuerda… aprietas, formas el punto lo grande que quieras, dejas de apretar y retiras hacia un lado para que no te quede un punto con pico. Con la boquilla nº 12 haz el puntito de la nariz.

2. ¡a por las barbas! con la boquilla de estrella nº 18 hacemos los bigotes, simplemente apretamos de forma constante mientras movemos la boquilla del centro hacia afuera.

3. con la misma boquilla hacemos la barba dejando un huequito debajo del bigote sin rellenar para que simule la boca.

4.  Con la misma boquilla haz unas estrellitas para simular el borde del gorro,  haz una o dos hileras.

5. Con la boquilla nº 12 haz el gorro y finalmente con la misma boquilla el pompón blanco del gorro, para los ojos utiliza fondant blanco y negro

Espero que te hayan gustado 🙂 estoy deseando que me cuentes si te animas a hacerlas.

Un abrazo,

Mayte