Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Flan con sabor a violeta

09 Jul

Me encanta el sabor a violetas, y desde que descubrí la violeta en pasta he hecho muchísimas recetas de bizcochos, cremas, y galletas con ella... Hoy me he puesto a pensar que me faltaba por...

Preparación

Me encanta el sabor a violetas, y desde que descubrí la violeta en pasta he hecho muchísimas recetas de bizcochos, cremas, y galletas con ella... Hoy me he puesto a pensar que me faltaba por hacer con la pasta de violeta y he llegado a la conclusión de que me faltan muchíiiiisimas cosas por hacer (creo que se puede añadir a casi todo), entonces me he reformulado la pregunta ¿Que te apetece hacer con sabor a violeta? pues ummm a ver...  esta pregunta es más fácil... ya está...un flan de violetas ¡Eso no lo he hecho nunca! y no se como he tardado tanto porque esta... pues como todas las cosas que llevan violeta... diferentes y riquísimas ;)

Receta de Flan de Violeta:

Ingredientes:

- 450 ml de leche entera

- 3 cdas de leche condensada

- 4 huevos + 2 yemas

- 100 gr de azúcar

- 3 cdas de violeta en pasta

- 1 cda de vainilla en pasta


Primero vamos a hacer el caramelo... es muy sencillo... calentamos a fuego medio en un cazo tres partes de azúcar por una de agua hasta obtener un caramelo de color dorado. Cuando el caramelo esté listo repártelo dentro de unos moldes para flan.


Ahora tenemos que calentar la leche con la violeta en pasta para que se disuelva bien, cuando tengamos una mezcla homogénea retiramos del fuego y dejamos entibiar.

Mientras en un bowl batimos ligeramente los huevos y las yemas, añadimos el azúcar, la vainilla en pasta y mezclamos hasta integrar. (En este punto, si quieres intensificar el color del flan puedes añadir un poco de colorante lavanda y una pizquita de colorante rosa)

Vertemos la leche entera con la violeta en pasta y la leche condensada sobre la mezcla de huevos y azúcar mientras mezclamos. Cuando la mezcla se vea uniforme ya está lista para verterla en los moldes para flan.

Llenamos la fuente del horno con agua caliente por la mitad y horneamos los flanes de violeta al baño maría con el horno precalentado a 180 º durante unos 25-30 minutos.

Pasado este tiempo introduce un palillo y si este sale ligeramente humedecido ya están listos…. no hace falta que cuajen completamente en el horno… ya lo harán en la nevera.

Los sacamos del baño maría, los dejamos enfriar sobre una rejjila enfriadora y luego los metemos a la nevera durante 5-6 horas.

Los desmoldamos y... ¡deliciosos!

flan de violeta

¡Pruébalo! y si te gusta el sabor a violeta tienes más propuestas en el blog, que tal... Unos merenguitos de violeta y chocolate, una crème brulee perfumada con azúcar de violeta o unas fantásticas galletas de violetas con chips de chocolate blanco

Espero que te haya gustado la receta :)

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Flan con sabor a violeta

  • Publicado el09 de Julio de 2015
  • Valoraciones Basado en 18 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli