El sabor de las galletas María me encanta y también me resulta de lo más entrañable, tantos desayunos y meriendas mojándolas en leche no se borran fácilmente ¿Verdad? y hoy, para agradecerle tantos buenos momentos, será el ingrediente estrella de nuestra receta, un riquísimo flan de Galleta María ¡Para chuparse los dedos!

Receta de Flan de Galleta María:

 

Ingredientes:

– 450 ml de leche entera

– 3 cdas de leche condensada

– 4 huevos

– 85 gr de azúcar

– 3 cdas de galleta en pasta

– 1 cda de vainilla en pasta

Utensilios:

Flaneras

Batidor de mano

 

Antes de empezar con la receta vamos a hacer el caramelo (si te quieres ahorrar este paso también puedes comprarlo;)). Para hacerlo pon en un cazo tres partes de azúcar por una de agua y, a fuego medio, derrite el azúcar hasta obtener un caramelo de color dorado.

Cuando esté listo lo vertemos en los moldes para flan y lo movemos un poco para que cubra también las paredes del molde.

receta de flan de galleta maria

 

En un bowl ponemos los huevos y los batimos ligeramente, sin que hagan mucha espuma, añadimos el azúcar y mezclamos hasta integrarlo con los huevos.

receta de flan de galleta maria

 

Vertemos la leche entera y la leche condensada y mezclamos.

receta de flan de galleta maria

Por último añadimos la galleta María en pasta y la vainilla, continuamos batiendo hasta integrar y vertemos la mezcla en los moldes.

receta de flan de galleta maria

Llenamos la fuente del horno con agua caliente por la mitad y horneamos los flanes de galleta a baño maría con el horno precalentado a 180 º durante unos 25 minutos.

Pasado este tiempo introduce un palillo y si este sale ligeramente humedecido ya están listos…. no es necesario que cuajen completamente en el horno… ya lo harán en la nevera.

receta de flan de galleta maria

 

Los sacamos del baño maría, los dejamos enfriar sobre una rejjila enfriadora y luego los metemos a la nevera durante 5-6 horas.

A mi me encanta tomar este flan sobre una base de Galletas María y nutela, si a ti también te apetece tomarlos así sólo tienes que triturar unas galletas y mezclarlas con un poco de nutela hasta obtener una pasta parecida a la de los cake Pops pero menos homogénea… así tendremos una base más crujientita 😉

receta de flan de galleta maria

 

Cogemos un poco de la mezcla y la ponemos sobre los flanes de galleta, envolvemos las flaneras en papel film, y las llevamos a la nevera unas horas.

Las flaneras de ibili ya vienen con tapa, y además son apilables… así podrás guardar un flan sobre otro y ahorrar mucho sitio en la nevera 😉

receta de flan de galleta maria

 

Desmoldamos y…

receta de flan de galleta maria

¡A disfrutarlos al máximo!

receta de flan de galleta maria
Espero que os haya gustado,

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte