Hoy vamos a hacer unas preciosas flores con Isomalt, pero ¿Qué es el Isomalt?

El Isomalt es un sustituto del azúcar y tiene unas propiedades ideales para hacer decoraciones, no cristaliza y permite hacer originales y vanguardistas decoraciones, las posibilidades son infinitas… y  yo hoy me he decidido por hacer una preciosa flor de Isomalt 🙂

 

Paso a paso: Flores de caramelo Isomalt

 

Es muy sencillo trabajar con isomalt aunque hay que tener alguna precaución para no quemarse y es muy recomendable llevar siempre guantes mientras se manipula.

Empezamos por disolver el Isomalt, podemos disolverlo en un cazo o en el microondas (en un bowl de cristal, no de plástico) a una temperatura de unos 150 ºC, lo vamos calentando a intervalos de unos 35 segundos. Una vez que ya está disuelto verás que adquiere una consistencia líquida y burbujea, lo dejamos enfriar unos quince-veinte segundos y ¡a trabajar!

Empezamos coloreando el isomalt con un colorante en gel o en pasta (no añadir el colorante con el isomalt muy caliente porque chisporroteará, hay que dejar que baje la temperatura).

Con la ayuda de una espátula de silicona pequeña, cogemos el Isomalt y lo vamos echando en nuestro molde de silicona, con mucho cuidado para no quemarnos, también podemos pasar el Isomalt a una jarrita de cristal con asa para verterlo directamente en el molde.

Una vez tenemos el Isomalt dentro del molde lo vamos acomodando para que nos quede perfectamente repartido por los pétalos e insertamos la parte B de nuestro molde-marcador en la parte A, presionamos ambas partes (si al presionar os sale un poco de isomalt por los bordes podéis recortarlo sin problema con una tijera)  y retiramos… no os preocupéis que el isomalt no se pegará al molde 🙂

 

 ¡ ya tenemos nuestra flor de isomalt texturizada por las dos caras !

 

paso-a-paso2-951x1024

 

Dejamos enfriar la flor dentro del molde, la retiramos con cuidado y para hacerla aún más bonita le ponemos unos vistosos estambres para flores Ah! y si no te gusta como queda tu primera flor no pasa nada… vuelve a derretir el Isomalt y !a repetir!

 

 Nuestra flor lista para decorar cualquier tarta o cupcake 🙂

 

Por supuesto que podéis utilizar cualquier molde de silicona para hacer decoraciones como piedras preciosas, zapatitos de cristal o cualquier idea que se os ocurra

 

ok

 

Espero que os haya gustado 🙂

Un abrazo,

Mayte