Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Galletas de chocolate blanco

26 Ene
Preparación

Hace unas semanas nos llegó el chocolate blanco sin azúcar y nos encantó a todos, personalmente no le encuentro diferencia con el chocolate blanco con azúcar así que ¡Perfecto! mismo sabor y muchísimas menos calorías, anotado para ser uno de mis básicos- imprescindibles

Y ¿con qué queda de vicio el chocolate blanco? ¡con cerezas! que aunque no sea temporada cereza en pasta tenemos ¿verdad? pues entonces habrá que disfrutarla :)

Pues vamos allá... hoy toca hornear galletas de chocolate blanco sin azúcar y cerezas... en cuanto les das el primer bocado la boca se llena del riquísimo y delicado sabor a chocolate blanco y luego ese toque final dulce y ácido de las cerezas, realmente una combinación fantástica.

Tip! si quieres que tus galletas sean 100% sin azúcar sustituye el icing sugar por el reemplazante de azúcar para galletas


... Y como casi casi estamos en San Valentín era obligado darles un toque "Te-quiero-mucho-my-Love" así que por fin he podido estrenar mi cortador de jaula y pajarito, todo un clásico que nunca falla, porque ¿a quien no se le cae la baba cuando ve unas galletas de jaula y pajarito?

Receta de galletas de chocolate blanco sin azúcar y cerezas con un toque de "te-quiero-mucho-my-Love" incluido

 

Ingredientes:

-125 gr de icing sugar

- 250 gr de mantequilla

- 1 huevo + una yema

- 400 gr de harina

- 1 cdita de vainilla en pasta

- 250 gr de chocolate blanco

- 2 cdas de cereza en pasta

- Una pizca de sal
 

Utensilios:

- Rodillo (preferiblemente con alturas para que todas las galletas nos queden del mismo grosor)

- Cortador de jaula y pajarito

- Cortador de óvalo

- Espátula para galletas

- Rejilla enfriadora

- Boquilla nº 2

- Boquilla nº 5

- Boquilla nº 12
 


Batimos la mantequilla hasta obtener una textura cremosa, añadimos el icing sugar y seguimos batiendo hasta tener una mezcla homogénea. Mientras integramos la mantequilla con el azúcar vamos derritiendo el chocolate blanco sin azúcar en el microondas a intervalos de 15-20 segundos.

Cuando la mezcla de mantequilla y azúcar esté lista añadimos un huevo, integramos y añadimos la yema, la vainilla en pasta, la cereza en pasta y la sal, por último añadimos el chocolate blanco derretido y mezclamos todo.

En un recipiente aparte tamizamos la harina, la incorporamos en tres veces a la mezcla anterior y mezclamos.

Ponemos la masa entre dos trozos de papel de cocina y estiramos con un rodillo a unos 6 mm de grosor,  una vez que esté estirada la metemos en la nevera y la dejamos enfriar durante una hora o unos 10 minutos en el congelador.

Cuando esté fría la masa ya puedes cortar las galletas con el cortador de jaula, de pajarito y de óvalo.

Las horneamos con el horno precalentado a 180º  durante unos 12 minutos, cuando recién comiencen a dorarse los bordes ya están listas, no hay que dejarlas más tiempo porque quedarán muy duras, al sacarlas del horno aún tienen que estar blanditas.

Ya sólo nos queda dejar enfriar nuestras galletas de chocolate blanco sin azúcar y cerezas en una rejilla enfriadora

Tip! Para que no se te rompan las galletas al pasarlas a la rejilla enfriadora puedes ayudarte con una espátula para galletas

Una vez que ya están frías ¡a decorar!...

Aunque tenía claro que mis galletas tenían que tener un precioso colorido y ser unas dignas galletas de San Valentin no quería ponerles ni fondant ni mucha glasa... nada que camuflara o cambiara su fantástico sabor, por eso sólo las pinté con spray comestible dorado y rosa.

Distribuye las galletas de jaula sobre papel de cocina y, a una distancia de unos 15- 20 cm, rocíalas con el spray comestible dorado, repite el mismo proceso con las galletas de pajarito y el spray comestible rosa.

Queda un color perlado precioso, pero lo mejor es que coloreas en un santiamén un montón de galletas


Y para que nos queden aún más bonitas vamos a darles unos pequeños toques de glasa y, por si te gusta como queda la decoración final, te cuento las boquillas que he utilizado:

- para hacer los cuatro corazones rosas de la jaula la boquilla nº 4 de Wilton

- para hacer los puntitos blancos de la jaula la boquilla nº 2 de Wilton

- Para hacer el corazón dorado del pajarito la boquilla nº 12 de Wilton

Para pintar de dorado los corazones del pajarito haz corazones de glasa sobre papel de honeado y, cuando estén secos, rocíalos con el spray comestible dorado, cuando se seque el spray pégalos con un poco de glasa en el centro del pajarito


y aquí están terminadas las galletas de chocolate blanco sin azúcar y cerezas ¿Que te parecen?

1
Un abrazo,

Mayte

Galletas de chocolate blanco

  • Publicado el26 de Enero de 2015
  • Valoraciones Basado en 1 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli