Si te chiflan las galletas de chocolate pero sueñas con unas más ligeras ¡Estás de suerte! hoy te traigo una deliciosa receta de galletas de chocolate sin mantequilla ni harina, deliciosas y facilísimas de hacer ¿Te apuntas a merendar :)?

Galletas de chocolate sin mantequilla ¡con coco y nueces!

Ingredientes:

-125 gr de chocolate para derretir

-110 gr  de azúcar

– 2 claras

– 125 gr de coco rallado

– nueces troceadas

– 1 cdta de vainilla en pasta

– 1 pizca de sal

Primero precalentamos el horno a 160 º

Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo dejamos enfriar, mientras batimos las claras con una pizca de sal  hasta que comiencen a formar picos, entonces le vamos agregando el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir hasta que queden firmes.

Añadimos el chocolate a las claras y mezclamos con una espátula, es importante hacerlo despacio para que no se bajen las claras, sólo hasta que estén integrados.

Por último añadimos el coco, la vainilla en pasta y las nueces e incorporamos. Con ayuda de una cuchara ponemos nuestras galletitas en la bandeja de horno y horneamos durante 15 min.

Una vez que estén listas las sacamos del horno y las dejamos en la bandeja unos minutos antes de pasarlas a la rejilla enfriadora,  ya que  son tan ligeras que hasta que no están un poquito frías se rompen con facilidad… una vez frías ñam ñam ya tenemos lista la merienda.

 

galletas choco ok

 

 

Facilísimas ¿Verdad?, pues te sorprenderán los ricas que están 🙂

Un abrazo,

Mayte