Las galletas de chocolate son una de esas cosas que creo que nos acompaña toda la vida, las adoramos de pequeños y seguimos disfrutándolas de mayores porque… ¿A quién no le gustan las galletas de chocolate? Estas galletas que os traigo son unas galletas con un intenso y maravilloso sabor a chocolate, por dentro están un poco húmedas y esto hace que estén aún más deliciosas.

Si no sabes que merendar esta tarde, aquí tienes una receta de galletas de chocolate con gotas de chocolate con leche que te encantará, fáciles, deliciosas y rápidas de hacer ¿qué más se puede pedir?

¡A por la receta!

Receta de galletas de chocolate con gotas de chocolate con leche

 

Ingredientes:

– 200 gr de chocolate de cobertura 52% de cacao

– 100 gr mantequilla

– 1 huevo

– 1 cda de extracto de vainilla

– 130 gr de azúcar

– 325 gr de harina

– 1 cdita de levadura

– una pizca de sal

Gotas de chocolate resistentes al horneado

 

  • En un cuenco ponemos el chocolate de cobertura y la mantequilla cortada en trocitos y lo fundimos en el microondas o al baño maría. Reservamos y dejamos enfriar.
  • En un recipiente aparte tamizamos la harina, la levadura y la sal
  • En otro recipiente batimos el huevo, el azúcar y la vainilla hasta que quede una mezcla cremosa y homogénea.
  • Incorporamos la mantequilla y el chocolate fundido a la mezcla de huevos, azúcar y vainilla mientras batimos hasta integrar bien todos los ingredientes.

galletas-de-cocholate-paso-a-paso

  • Ahora añadimos la harina, la levadura y la sal tamizados a la mezcla anterior. Cuando hayamos incorporado la mitad de la harina, ponemos la preparación en una superficie de trabajo y vamos agregando el resto de harina mientras amasamos con las manos hasta integrar y formar una masa.
  • Para que estas galletas tengan un precioso aspecto rústico sólo tenemos que hacer unas bolitas con las manos y chafarlas. Las ponemos en una bandeja para hornear y, por encima, les agregamos unas gotitas de chocolate resistentes al horneado, aunque si lo prefieres también puedes mezclar las gotitas de chocolate con la masa de la galleta.
  • Con el horno precalentado a 150-160 º las horneamos durante unos 12 min.

El tiempo para hornear las galletas de chocolate dependerá del tamaño que las hagamos, aunque te quedarán más ricas si no las horneas demasiado… al sacarlas del horno aún tienen que estar blanditas, para que nos quede una galleta más húmeda y blandita por dentro.

Cuando estén listas las dejamos enfriar unos 3- 4 minutos para que se endurezcan un poco y luego las pasamos a una rejilla enfriadora hasta que enfríen completamente.

¡Listas para devorar!

 

galletas-de-chocolate-con-chispas-de-chocolate

Espero os guste la receta 🙂

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte