Los pistachos son un snack fantástico, llenos de energía y muy saludables, dicen que hasta ayudan a perder peso y a combatir el estrés… para perder peso no se si será esta receta, pero que si te las comes te quitan el estrés si que si 😉 y cómo el estrés no es bueno para nadie hoy nos lo quitamos a base de galletas de pistacho…

¡La galleta-snack ideal!

Receta galletas de pistacho

Ingredientes:

– 125 gr icing sugar

– 250 gr mantequilla

– 1 huevo + 1 yema

– 400 gr harina

– 1 cdita vainilla en pasta

-2 cdas pistacho en pasta

– 200 gr de pistachos troceados

– 1/2 cdita levadura

– una pizca de sal

Batimos la mantequilla hasta obtener una textura cremosa, añadimos el icing sugar y seguimos batiendo hasta tener una mezcla homogénea. Sin dejar de batir agregamos el huevo, mezclamos, añadimos la yema, el pistacho y la vainilla en pasta, la sal y lo volvemos a mezclar todo, en este momento podemos añadir el colorante en gel verde hoja para intensificar el color de la galleta.

En un recipiente aparte tamizamos la harina y la levadura, la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, agregamos los pistachos troceados y amasamos.

 

 

galletas de pistacho

 

Metemos la masa en la nevera una media hora y una vez que esté fría hacemos pelotitas y las aplastamos con las manos para que queden unas galletas de pistacho con un precioso aspecto rústico.

Las horneamos con el horno precalentado a 150º  durante 12-15 min (dependiendo del tamaño) y las dejamos enfriar completamente en una rejilla enfriadora.

No las hornees demasiado… al sacarlas del horno aún tienen que estar blanditas

¿No me digas que no se te quita el estrés con sólo verlas? 😉

galletas de pistacho

Un abrazo,

Mayte