Verano y helado, no son sinónimos pero casi casi, y es que con el calor que está haciendo un helado bien fresquito y un poquito de sombra es lo que mejor le sienta a una, pero no nos conformamos con cualquier helado, tiene que ser suave, refrescante, muy cremoso y de chocolate je je … bueno, o de tu sabor favorito, que por sabores no va a ser 🙂 Pero yo, para esta entrada me quedo con el clásico helado de chocolate y, por supuesto, si es casero mucho mejor, cuesta un poquito más de trabajo hacerlo que comprarlo pero el sabor es muy distinto… y mi ratito de relax en la sombra se merece un helado fantástico.

Si a ti también te gusta comer ricos y fresquitos helados caseros te propongo uno que seguro que te va a encantar, helado de chocolate casero con trocitos de oreo… yo no veo mejor helado que este 😉 ¿Te apecete? pues vamos con la receta…

Receta de helado de chocolate casero con trocitos de oreo

Ingredientes:

– 375 ml nata 35% M.G

– 175 ml de leche entera

– 3 yemas

– 150 gr de chocolate de cobertura

– 20 gr de cacao en polvo

– 100 gr de azúcar

– 1 cda de vainilla en pasta

– 15 gr de azúcar invertido

– 10 gr de dextrosa (opcional)

 

Para hacer nuestro helado de chocolate casero primero calentamos la nata, la leche y el chocolate en un cazo a fuego medio mientras vamos removiendo con una espátula para que se deshaga el chocolate y se integren los ingredientes.

Cuando ya estén bien integrados la nata, la leche y el chocolate retiramos el cazo del fuego y en un bowl batimos las yemas con el azúcar, el azúcar invertido, la dextrosa y la vainilla a velocidad media hasta que blanqueen, cuando hayan blanqueado incorporamos el cacao en polvo y batimos un minuto más.

La dextrosa consigue que el helado sea más refrescante, ya que ayuda a transmitir más sensación de frío

Volvemos a poner la mezcla de nata, leche y chocolate a fuego medio y le agregamos la mezcla de las yemas, el azúcar y la vainilla mientras removemos sin parar hasta que espese.

La mezcla no debe hervir, sólo hay que remover unos 15-20 minutos hasta que espese

Cuando la mezcla haya espesado la dejamos reposar una hora, luego la metemos en el congelador y…. ¡empezamos con el proceso de mantecado!

El proceso de mantecado del helado no es otra cosa que ir batiendo la mezcla durante el proceso de congelación, así le incorporamos aire a la mezcla y vamos rompiendo los cristales que se formen durante la congelación. Este proceso se puede hacer con una heladera o de forma manual, sacando del congelador la mezcla cada 20- 30 minutos para volverla a batir, con hacer esto unas cuatro o cinco veces es suficiente.

Si queremos darle un super plus a este fantástico helado de chocolate casero podemos añadirle unos trocitos de oreo, yo los suelo incorporar en la última mezcla.

helado de chocolate casero con oreo

Ahora toca esperar a que termine de hacerse en el congelador y ¡a disfrutar de un fantástico helado de chocolate casero! ¿Te apuntas?

 

helado de chocolate casero con trocitos de oreo

 

Espero que te haya gustado la receta 🙂

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Resumen
recipe image
Receta
Receta de helado de chocolate casero con trocitos de oreo
Publicado en
Valoraciones
41star1star1star1stargray Based on 9 Review(s)