Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Kit básico para elaborar cupcakes

10 Jun

¡Repostería creativa al poder! Desde hace un tiempo atrás, los cupcakes, cake pops, galletas decorativas y otros dulces han invadido nuestras cocinas. Porque se han puesto de moda, porque son relativamente fáciles de hacer, porque nos permite dejar volar nuestra imaginación tanto como queramos y ¡porque están muy ricos!

 

Hasta hace unos 10 años aproximadamente, este mundo de la repostería era exclusivo de expertos en la materia que, sobre todo, podíamos encontrar en Inglaterra o Estados Unidos. En la actualidad podemos contar por centenares los blogs dedicados al mundo de los cupcakes, tartas, etc.

 

En este post os vamos a hablar de los materiales necesarios a la hora de elaborar cupcakes. Estos son los materiales básicos y podéis adquirir todos con tan solo un click aquí. Pero hay muchos otros materiales que podremos utilizar dependiendo de nuestra experiencia o atrevimiento a la hora de ponernos con las manos en la masa, nuestro presupuesto o ¡la capacidad de almacenaje de nuestra cocina! Si a esto le añadimos un puñado de ilusión y una pizca de dedicación, el éxito de nuestros cupcakes està asegurado. Empezamos con el listado de materiales básicos para la elaboración de cupcakes.

 

Materiales necesarios para elaborar la masa

1.- Bandeja para hornear: Bandeja especial de silicona o de metal donde introduciremos la masa. Existen muchos modelos y con diversas capacidades (para6 y 12 cupcakes o 12 y 24mini cupcakes, etc.) Aunque la superficie sea antiadherente lo más recomendado es utilizar cápsulas de papel.

 

2.- Cápsulas: en ellas volcamos la masa de cada cupcake hasta llenar 2/3 de su capacidad. Es muy importante que sean de buena calidad, que resistan las altas temperaturas del horno y la grasa que suelta la masa al cocerse. Si las cápsulas son de buena calidad, la presentación será perfecta. Además, existen cápsulas de todos los colores y dibujos que puedas imaginar. ¡Seguro que en nuestra tienda online encuentras los papeles para tus cupcakes que estás buscando!

 

3.- Batidora eléctrica: Es lo más recomendado a la hora de trabajar la masa, una batidora de varillas. Manualmente también lo podemos hacer, aunque nuestro brazo nos agradecerá que tengamos una batidora (menos esfuerzo, menos tiempo y mejor resultado) y a la hora de realizar cremas para la decoración de los cupcakes es imprescindible para subir las cremas. El modelo y color lo eliges tu (o tu presupuesto) Las hay de todos los precios y variedades. Pero si te estás iniciando en el mundo de la repostería, mejor una sencilla para romper mano y cuando ya le hayas cogido el truco, apuesta por una batidora más potente

 

 4.- Tamizador: La harina, el azúcar glass, el cacao en polvo necesitan ser tamizados antes de incluirlos en la masa. Para ello necesitamos de un tamizador o, en su defecto, de un colador de cocina.

 

 5.- Bol: Aunque al final todos los ingredientes quedan mezclados en un único bol, recomendamos tener varios a mano para medir cantidades, tamizar, etc.

BOLS

 6.- Báscula: Las cantidades que utilicemos serán bastante precisas. Por eso es aconsejable tener una báscula digital que nos ayude a ser exactos en las cantidades. Están muy bien de precio y nos serán de gran ayuda.

 

 7.- Medidores: el juego de cucharas medidoras es imprescindible porque ¿qué entendemos por una ‘cucharadita’? Para no llevarnos a interpretaciones erróneas, con este juego no fallaremos nunca. Pero también necesitaremos una jarra medidora para saber los mililitros exactos de los líquidos que utilicemos.

 

 8.- Espátula: con una espátula de silicona conseguiremos ‘rebañar’ perfectamente la masa de los bols. Además, con una brocha del mismo material podremos bañar con almíbarnuestros recién horneados cupcakes para que queden más esponjosos. Mmmm…

 

 9.- Cuchara de bola de helados: Uno de los secretos para que todos los cupcakes tengan el mismo tamañoes verter la misma cantidad de masa en cada cápsula. Para lograrlo podemos utilizar esta cuchara de helados que nos facilitará que todos los papeles queden igual de llenos.

 

 10.- Rejilla (para enfriar): Podemos utilizar la que tenemos en el horno de casa pero es recomendable que esté elevada para que el aire circule por todo el cupcake. Poniendo la rejilla sobre unos vasos ye lo hemos conseguido. Si queremos una rejilla más profesional, existen de diferentes medidas en elevación.

REJILLA ENFRIAR

11.- Aromas alimentarios: El más básico es el de vainilla, pero hay infinidad de sabores para probar, mezclar y saborear.

 

Materiales necesarios para decorar


1.- Descorazonador: Lo utilizaremos para poder hacer un hueco y rellenar nuestros cupcakes con cremas, almíbar, etc.

DESCORAZONADOR

 

2.- Rodillo: Si queremos decorar nuestros cupcakes con fondant, el rodillo es imprescindible para poder estirarlo y cubrir nuestros cupcakes. Si además el rodillo tiene anillas niveladoras te asegurarás de estirar el fondant al mismo grosor.

 

 3.- Manga pastelera: Tenemos dos opciones, las reutilizables y las desechables.

 

 Las mangas reutilizables son de poliéster, fuertes, flexibles y ligeras, pero es imprescindible que sean de buena calidad y que tengan un recubrimiento especial para evitar que cualquier escape de grasa. Pueden lavarse en el lavavajillas o con agua caliente y jabón…

MANGA REUTILIZABLE

 

Las mangas desechables son muy cómodas, se usan, se tiran y ¡listo!  Es importante que estén hechas con un plástico flexible y resistente.

MANGAS DESECHABLES

4.- Boquillas: Existen de mil formas, pero lo más recomendable es comenzar con un par para ‘romper mano’. La básica es la número 1M de Wilton. A partir de ahí, tu imaginación marca los límites: para hacer pétalos, flores, hojas, pelo, césped, etc.

BOQUILLAS

5.- Colorantes alimentarios: para colorear la masa o la crema de nuestros cupcakes, los más recomendables son los colorantes en gel o en pasta.

 

6.- Decoraciones de azúcarFlores, cristales, mariposas, dinosaurios, confeti, sprinkles ¡De azúcar, de chocolate! Un poco de imaginación y tendrás mil posibilidades para presentar tus cupcakes.

 

Este es el kit básico que desde My Karamelli te proponemos para iniciarte en el dulce mundo de los cupcakes. En nuestra tienda online puedes encontrarlos todos. Si en esta lista echas en falta algún material ¡no dudes en decírnoslo! Y ahora, ¡manos a la masa!

Kit básico para elaborar cupcakes

  • Publicado el10 de Junio de 2014
  • Valoraciones Basado en 539 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli