Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Magdalenas de almendra, sésamo caramelizado y chocolate

12 May

Hace tiempo que tenía antojo de hacer unas magdalenas con semillas de sésamo, me encanta el sésamo y dentro de una magdalena llena de gotas de chocolate seguro que iba a estar de muerte, así que este finde me puse manos a masa y horneé unas riquísimas magdalenas de almendra, sésamo caramelizado y chocolate ¡Que combinación más deliciosa!

Duraron un plis plas en casa, y eso es genial, quiere decir que estaban muuuuy ricas

A mi me enamoraron desde el primer bocado, tiernas, sabrosas y con ese toque diferente y saludable del sésamo, sin duda las magdalenas perfectas para desayunar y empezar el día con una sonrisa de oreja a oreja :)

 

Magdalenas de almendra, sésamo caramelizado y chocolate

Ingredientes para las magdalenas:Ingredientes para las magdalenas:

- 3 huevos

- 100 ml de leche

- 130 ml aceite de girasol

- 125 gr de azúcar

- 150 g de azúcar puro de caña

- 1 cda de vainilla en pasta

- 125 gr de harina

- 225 gr de harina de almendras

- 1 cdita y media de levadura

- 35 gr. de sésamo

Preparación

Primero batimos los huevos con el azúcar común y el azúcar puro de caña, una vez que tengamos una mezcla homogénea añadimos la vainilla en pasta, la leche, el aceite de girasol y seguimos batiendo hasta integrar todo.


En un recipiente aparte tamizamos la harina con la levadura, cuando la tengamos tamizada le añadimos la harina de almendras, el sésamo caramelizado y lo mezclamos todo con una espátula.

Echamos las harinas sobre la mezcla anterior y volvemos a mezclar todo, cuando todos los ingredientes estén integrados es el momento de añadir las gotas de chocolate resistentes al horneado... un par de movimientos más con la espátula y ya tenemos nuestra masa lista.

Ahora ponemos las cápsulas para magdalenas en las cavidades del molde y las rellenamos con la masa. Para rellenar las cápsulas podemos ayudarnos con una manga pastelera o con un dispensador de masa.

Si quieres que tus magdalenas queden aún más bonitas  y vistosas, puedes ponerles por encima un poquito de sésamos y de gotas de chocolate antes de introducirlas al horno

Horneamos con el horno precalentado a 180 º durante unos 25-30 minutos y ¡listas! ya sólo nos queda dejarlas enfriar en la rejilla enfriadora y devorarlas :)


magdalenas-de-almendra
magdalenas-de-almendra-sesamo-y-chocolate

Espero que os gusten tanto como a mi ;)

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Magdalenas de almendra, sésamo caramelizado y chocolate

  • Publicado el12 de Mayo de 2015
  • Valoraciones Basado en 6 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli