¡Vamos a hacerle un guiño a la navidad con estos muffins con sabor a panettone! Para estas navidades hemos traído una pasta con sabor a panettone que estaba deseando probar desde hace ya varias semanas, así que, ayer me puse manos a la obra y por fin la probé (no sabes cómo me alegro de haberla probado…)

El resultado han sido estos muffins de excelente sabor y textura de lo más esponjosa que te recomiendo probar. Ah! y, además de saber a panettone, tienen pepitas de chocolate por toda la masa 🙂 ¡irresistibles!

Muffins con sabor a Panettone ¡Unos muffins de lo más navideños!

Ingredientes para 7-8 muffins o 12 cupcakes:

– 175 gr de mantequilla

– 150 gr de azúcar

– 100 gr de azúcar moreno

– 4 huevos

– 1 cdita de extracto de vainilla

– 2 cdas de panettone en pasta

– 300 gr de harina

– 20 gr de maicena

– 1 cda de levadura

– 150 ml de leche

Gotas de chocolate resistentes al horneado

* Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente


Cómo preparar los muffins con sabor a panettone…

  • Bate bien la mantequilla hasta que esté muy cremosa, añade el azúcar, el azúcar moreno y sigue batiendo hasta que esté todo bien integrado y tengas una mezcla homogénea.
  • Incorpora los huevos uno a uno batiendo bien tras cada incorporación (antes de incorporar el siguiente huevo tiene que estar completamente integrado el huevo anterior).
  • Añade el panettone en pasta, el extracto de vainilla y sigue batiendo hasta incorporarlos a la mezcla anterior.
  • En un bowl aparte tamiza la harina con la levadura y la maicena.
  • Añade los ingredientes secos (harina, levadura y maicena) a la mezcla anterior en dos o tres veces junto con la leche y ves mezclando con una espátula hasta integrar.

Cuando añadimos los ingredientes secos es importante mantener el aire de la masa, para conseguirlo hay que remover con suavidad sin sobrebatir, sólo lo justo para tener una mezcla homogénea sin grumos de harina

  • Cuando la mezcla esté homogénea echa las gotas de chocolate resistentes al horneado y mezcla con una espátula para que se distribuyan de manera uniforme por la masa (la cantidad de gotas es al gusto, a mi me gusta encontrarme muuuuchas gotas de chocolate ;))
  • Ponemos las cápsulas de muffins dentro de las cavidades del molde, las rellenamos con la masa y, con el horno precalentado, horneamos a 170º C con calor arriba y abajo durante unos 35 minutos.

El tiempo de horneado dependerá del tamaño de la cápsula de muffin y de la cantidad de masa que pongas dentro, por lo que para saber si están listos, pasados 30 minutos introduce una brocheta en el centro de un muffin,  si sale limpia y sin migas es que ya están.

Rellenar las cápsulas de muffins te resultará más cómodo si utilizas una manga pastelera desechable

Cuando los muffins estén listos sácalos del horno y déjalos enfriar dentro del molde unos 3-5 minutos, luego ponlos sobre una rejilla enfriadora hasta que se terminen de enfriar.

¿Qué te parece la pinta que tienen?

muffins-con-sabor-a-panettone-2

muffins-con-sabor-a-panettone-6

muffins-con-sabor-a-panettone-3 muffins-con-sabor-a-panettone-4

Si te ha gustado la receta ¡Compártela!… así la disfrutará más gente 🙂

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Resumen
recipe image
Publicado en
Valoraciones
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)