Esta semana me apetecía desayunar unos muffins de coco ¡me encanta empezar el día con un muffin y un café con leche entre las manos!, y no sólo me gusta desayunar muffins porque sean tiernos y deliciosos, también me encanta el aspecto que tienen… ligeramente agrietados por arriba, dentro de unas preciosas cápsulas de papel llenas de picos… tienen un aspecto rústico fabuloso ¿Verdad?

Pues estos muffins de coco tienen todo eso 😉 son preciosos, están  muy ricos y, además, están rellenísimos de dulce de leche ¿Que te parece el plan para el desayuno de mañana?

 

Muffins de coco y dulce de leche

Ingredientes:

– 140 gr de mantequilla

– 3 huevos

– 250 gr de azúcar

– 200 ml de nata

– 100 ml de leche

– 5 cdas de coco en pasta

– 1 cda de cacao en polvo

– 2 cditas de vainilla en pasta

– 400 gr de harina

– 1 cda de levadura

– Una pizca de sal

Dulce de leche


  • Batimos bien la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos el azúcar y la nata y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado y tengamos una mezcla homogénea.
  • Incorporamos los huevos uno a uno batiendo bien tras cada incorporación (antes de incorporar el siguiente huevo tiene que estar completamente integrado el huevo anterior).
  • Añadimos el coco en pasta, la vainilla, una pizca de sal y seguimos batiendo para incorporar a la mezcla anterior.
  • En un bowl aparte tamizamos la harina con la levadura y el cacao dos veces.

Si tamizamos los ingredientes sólidos dos veces la mezcla nos quedará más ligera

  • Añadimos la mezcla de harina, levadura y cacao en varias veces junto con la leche a la mezcla anterior mientras vamos mezclando con una espátula hasta integrar.

Cuando añadimos los ingredientes secos es importante mantener el aire de la masa, para conseguirlo hay que remover con suavidad sin sobrebatir, sólo lo justo para tener una mezcla homogénea sin grumos de harina

  • Ponemos las cápsulas de muffins dentro de las cavidades del molde,  las rellenamos con la masa y, con el horno precalentado, horneamos a 170º C con calor arriba y abajo durante unos 25-30 minutos (el tiempo de honeado dependerá del tamaño de la cápsula de muffin). Para saber si están listos los muffins de coco, pasados unos 20-25 mintos, introduce una brocheta en el centro de un muffin, y si sale limpia y sin migas es que ya están.
  • Cuando estén listos los sacamos del horno, los dejamos enfriar dentro del molde unos 3-5 minutos y luego los ponemos sobre una rejilla enfriadora hasta que se terminen de enfriar.
  • Cuando estén completamente fríos los rellenamos con dulce de leche. Para rellenarlos prueba la boquilla para rellenar dulces… te irá de maravilla y es muy fácil utilizarla, una vez que tengas preparada la manga pastelera rellena de dulce de leche sólo tienes que introducir la boquilla dentro de los muffins de coco e ir apretando la manga, para que salga el dulce de leche, mientras retiras suavemente hacia arriba.

 

cupcake-de-coco-relleno-de-dulce-de-leche

¿A que tienen una pinta deliciosa?

 

muffins de coco y dulce de leche

muffins de coco y dulce de leche

muffins-de coco y dulce de leche

 

Si te ha gustado la receta compártela!! así la disfrutará más gente

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

 

Resumen
recipe image
Receta
Muffins de coco con dulce de leche
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de horneado
Tiempo total
Valoraciones
51star1star1star1star1star Based on 8 Review(s)