Si hay algo que nos enamora sin duda es el chocolate, negro, con leche, blanco… da igual ¡nos encanta!, creo que por eso son tan típicos los bombones de chocolate en San Valentín…. por que si alguien te regala una caja de bombones no puedes ponerle cara fea ¿verdad?

Y si hay un bombón de chocolate que me gusta por su fantástico sabor lleno de matices es el bombón de chocolate Marroc… riquísimo bombón de chocolate con el centro de chocolate blanco y cacahuete… vamos como para no enamorarse… si sigues leyendo nos enamoramos junt@s y te cuento la receta 😉

Bombones de chocolate Marroc

Ingredientes:

– 400 gr de Chocolate para derretir Home Chef

– 175 gr de Chocolate blanco para derretir Home Chef

– 3 cdas de Pasta de cacahuete

– Unas gotas de Aroma de ron

 

Para que estos bombones salgan de vicio son importantes dos cosas, que los ingredientes sean de calidad y que el molde que escojamos sea un poquito alto, de unos 2 centímetros, ya que este bombón llevará tres capas de chocolate, por eso el molde de silicona de Ibili me viene fantástico para hacer este bombón… es alto y tiene corazones 😉

Primero vamos a atemperar el chocolate para que tenga más brillo, mejore su textura y sea más fácil de desmoldar…

Ponemos 150 gr de chocolate de cobertura en un recipiente apto para microondas y calentamos el chocolate a intervalos de unos 15 segundos hasta que alcance los 45º-49º
Lo sacamos del microondas y añadimos 50 gr de chocolate mientras removemos continuamente, sin dejar reposar el chocolate, hasta que baje su temperatura a 28 º

Puedes cambiar el chocolate a un recipiente frío o poner el recipiente en agua fría (con cuidado de que no caiga nada de agua al chocolate) para ayudar a que el chocolate baje antes de temperatura.

Volvemos a poner el chocolate en el microondas (pocos segundos) hasta que su temperatura suba a 32 º, cuando el chocolate esté listo le añadimos unas gotas de aroma de ron y mezclamos con una espátula.

Vertemos el chocolate con ron en el molde de silicona de corazones y llenamos sólo un tercio (recuerda que tiene tres capas de chocolate).

Para ayudarte a repartir mejor el chocolate puedes ayudarte de un biberón o de una manga pastelera.

Lo llevamos a la nevera unos minutos hasta que se ponga durito y mientras derretimos el chocolate blanco,

Para atemperar el chocolate blanco seguimos el mismo proceso… sólo cambian las temperaturas (fundido a 40 º, enfriado a 25- 26 º y atemperado a 29 ºcalentamos). Cuando tengamos listo el chocolate calentamos unos segundo el cacahuete en pasta en el microondas y lo mezclamos todo…

Con la mezcla de chocolate blanco y la pasta de cacahuete llenamos otro tercio del molde y seguimos con el proceso… a la nevera hasta que se ponga duro y mientras atemperamos el resto de chocolate negro…  ya sólo nos quede rellenar el último tercio del molde con el chocolate negro y dejarlo enfriar.

¡Listo! ya tenemos un requeteriquísimos bombones de chocolate estilo marroc… ¡Disfrútalos mucho!

 

bombones-marroc

 

Espero que os haya gustado la receta

Un abrazo,

Mayte