¿Quieres comerte una tarta arcoiris como si fuera una galleta oreo? ya sabes… primero devoras el relleno y luego te zampas la galleta 😉 Pues aquí está la tarta de galletas arcoiris… ideal para comértela de mil formas menos de un bocado… bueno a no ser que seas triki… Triki puede con esto y con mucho más…

¿Galletas arcoiris o tarta arcoiris?

¡Vamos con la receta!

Ingredientes

– 300 gr de mantequilla

– 150 gr de icing sugar

– 1 huevo

– 450 gr de harina

– 1 cda de leche entera

– 1 cdita de vainilla en pasta

 

Batimos la mantequilla hasta obtener una textura cremosa. Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla esté homogénea.

Sin dejar de batir agregamos el huevo , la vainilla en pasta y la mitad de la harina tamizada, mezclamos todo y añadimos la leche y el resto de la harina, amasamos hasta que esté todo integrado

Metemos la masa a la nevera unos minutos mientras preparamos los colorantes para teñirla… vamos a necesitar colorante rojo, naranja, amarillo, verde, azul y lila… Empieza la diversión… ahora toca teñir la masa

Ah!! deja un poco de masa sin teñir… luego te cuento para qué…

 

¡Tip!Utiliza un par de guantes de vinilo para teñir cada color o tus manos también serán un arcoiris 😉

galletas arcoiris

 

Una vez ya tienes la masa teñida coloca cada color entre dos capas de papel pergamino y estírala con un rodillo intentando que queden todas del mismo grosor, si utilizas un rodillo con alturas como el  rodillo de Joseph utiliza la medida de 6 mm.

Una vez que ya tienes todos los colores estirados mételos en la nevera una hora, cuando ya esté fría la masa vamos cortando círculos y círculos de colores con un cortador redondo  (mientras precalientas el horno a 180 ºC) cuando tengas todo listo hornea las galletas durante unos 10 minutos.

 

No te excedas en el tiempo de horneado o se te apagará un poco el color de las galletas y no queremos que eso pase… queremos que queden tan bonitas como estas…

 

 

galletas arcoiris

 

Con la masa que no hemos teñido vamos a hacer unas mininubes… un arcoiris sin nubes no es lo mismo;). Cortamos la masa con un cortador de nube y horneamos unos 5-6 minutos… son tan chiquitinas que no les hace falta mucho más. Con el mismo cortador de nubes cortamos fondant blanco y cuando las galletas estén frías se lo pegamos encima… ¿A qué son una monada?

 

galletas nube

 

Ahora vamos con el relleno… Aquí se me complicó un poco la cosa

Mi primera idea fue ponerle pasta de nube ¡que rico iba a quedar! el problema fue que conforme íbamos tomando altura la cosa se acabó complicanto, las galletas empezaron a deslizarse una para cada lado y no había forma de que se quedaran en su sitio… al final lo dejé por imposible mirando con tristeza lo que parecia una torre de pisa multicolor….

Me puse ha hacer otro tipo de relleno y cuando volví a mirar mi torre de pisa multicolor vi que no había caído del todo… en un punto se había mantenido y entonces di con la solución :)… trabajo en cadena… primero ponemos la pasta de nube a las galletas lilas… dejamos que la crema se seque antes de poner la galleta azul y así con todas… es un poco lento pero así evitarás que te pase lo que a mí

Deja secar la pasta de nube antes de ponerle una galleta encima…

 

Otra opción riquísima para el relleno, más rápida y que te traerá menos quebraderos de cabeza… es hacer un ganache de chocolate blanco sabor a nubes 🙂

Ingredientes:

300 gr de candy melts sabor nubes

45 gr de nata

Calentamos la nata hasta que empiece a hervir la retiramos del fuego y le echamos los candy melts sabor nubes removemos hasta que se derrita el chocolate por completo y dejamos enfriar, luego colocamos el ganache en una manga pastelera y vamos distribuyendo la crema por la galletas.

Ya tenemos nuestra maravillosa tarta de galletas arcoiris… ¿a qué galleta le vas a hincar antes el diente?

 

 

 

 

galletas arcoiris

 

 

Espero que os haya gustado 🙂

Besos,

Mayte