Si te preguntaran cual es el bizcocho que más has comido a lo largo de tu vida ¿qué responderías? Yo lo tengo bastante claro… el bizcocho de yogur de mi madre 😉 ¡cuántos desayunos y meriendas ha alegrado esta delicia de bizcocho!. El éxito del bizcocho de yogur a lo largo del tiempo es tal que ha pasado a ser todo un clásico de la repostería casera, y no es para menos. Es un bizcocho riquísimo y muy fácil de hacer, tanto que no se necesitan pesos, balanzas, tazas medidoras… con el vaso del yogur tenemos suficiente para medir casi todos los ingredientes.

Creo que, aparte de su exquisito sabor, su éxito radica en lo poco que se necesita para hacerlo ¿Quieres disfrutar de un bizcocho de yogur de los de toda la vida? pues no te pierdas la vídeo-receta 😉

 

 Receta Bizcocho de Yogur y limón

Ingredientes:

– 4 claras

– 4 yemas

– 2 yogures azucarados

– 1 medida de azúcar

– 1 medida de azúcar moreno

– 1 medida de aceite de oliva suave

– 1 cda de vainilla en pasta

– Ralladura de dos limones

– 1 cda de levadura

– 2 medidas de harina de almendras

– 2 medidas de harina común



Cómo hacer el bizcocho de yogur y limón

  • Primero separa las claras de las yemas y bate las claras, con una pizca de sal, hasta que estén bien firmes. Para saber si están bien firmes prueba a darle la vuelta al bowl, si no se caen es que están. Pon la claras en un bowl y reserva hasta el momento de utilizar.
  • Vacía los yogures en un cuenco y reserva.

Para medir los ingredientes del bizcocho de yogur vamos a utilizar el vaso de yogur como medida, por eso, en este momento necesitamos los vasos de yogur vacíos 😉

  • Bate las yemas junto con la medida de azúcar blanca y la medida de azúcar moreno, unos 5 minutos, hasta que quede muy esponjosa.
  • Añade la ralladura de limón, la vainilla en pasta y bate hasta integrar.

Asegúrate de no rallar la parte blanca del limón (le da un sabor amargo a la ralladura de limón)

  • Incorpora la medida de aceite mientras sigues batiendo.
  • A continuación añade un yogur bate hasta que se integre, incorpora el otro yogur y segue batiendo hasta tener una masa homogénea.
  • Agrega las medidas de harina de almendra  poco a poco e integra con una espátula.
  • Pon una medida de harina común junto con la levadura en un recipiente y mezcla. Tamiza directamente sobre la mezcla anterior mientras vas mezclando.
  • Incorpora la última medida de harina común, tamizándola también, sobre la mezcla y continúa removiendo hasta integrar.
  • Por último añade las claras poco a poco mientras vas mezclando con movimientos envolventes.

¡Ya está lista la masa de nuestro bizcocho de yogur! Ahora rocía el molde con spray desmoldante y vierte la masa en el molde. Hornea con el horno precalentado a 170º C con calor arriba y abajo durante unos 40-45 minutos.

Cómo el tiempo de horneado depende mucho del horno, pasador 35-40 minutos introduce una brocheta en el bizcocho para ver si el bizcocho ya está listo

El spray desmoldante te ayudara a conseguir un desmoldado perfecto y a que el dibujo del molde quede bien marcado en tu bizcocho de yogur

Cuando el bizcocho esté listo déjalo enfriar dentro del molde, sobre una rejilla, durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo desmóldalo sobre la rejilla y deja que enfríe completamente.

Bizcocho de Yogur y Limón

Bizcocho de Yogur y LimónBizcocho de Yogur y LimónBizcocho de Yogur y LimónSi te ha gustado la receta ¡compártela! así la disfrutará más gente.

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de Yogur y Limón
Publicado en
Valoraciones
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)