Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Receta de Canneles

09 Feb

Cannelés de Bordeaux 

¡¡¡ Feliz Año !!!

Estoy convencido que uno de tus principales deseos para éste nuevo año ha sido de pedir salud para ti y los tuyos ?? Bien hecho, la salud sin duda es lo primero  !!!

Pero también estoy convencido que en la lista de deseos o propósitos para éste 2018 tienes la de viajar mucho o por lo menos todo lo que se pueda. A qué sí ???

Nosotros en esta primera entrada del año, te lo vamos a poner muy fácil, para que desde tú sofá de casa o mejor dicho, desde tú cocina, puedas saborear y disfrutar con todos tus sentidos, de Francia. Bueno más concretamente de  la ciudad de Burdeos, de dónde son típicas estas fantásticas Cannelés.

Los Cannelés de Burdeos son unos pequeños bizcochos cilíndricos, con una textura espectacular y con un sabor y olor inconfundible a vainilla y ron, sólo tienes que leer la receta y ver las fotografías que la acompañan, para darte cuenta que no puede pasar ni un día más sin que la pongas en práctica.

La receta de este dulce francés es sencilla de hacer y sólo necesitarás ingredientes básicos como harina, huevos, mantequilla, azúcar, leche, ron, vainilla y unos moldes específicos para que los canneles te salgan con esa forma tan bonita y elegante.

Anímate con estos Cannelés de Burdeos y cuéntanos que te han parecido !!!

Ingredientes para los Canneles:Ingredientes para los Canneles:

( Para 12 Unidades )

140 gr. de Harina

1 Huevo + 2 Yemas de huevo

25 gr. de Mantequilla

220 gr. de Azúcar

500 ml de Leche

50 ml de Ron Negro

1 Vaina de Vainilla

1 Cucharada de Extracto de Vainilla

Cómo hacer los Cannelés de Burdeos...

  • Con la punta de un cuchillo, cortamos longitudinalmente la vaina de vainilla y raspamos su interior para sacar las semillas. Reservamos.
  • Vertemos en un cazo la leche, el ron, la mantequilla, el extracto de vainilla, las semillas de vainilla, lo ponemos a fuego medio y removemos hasta que empiece a hervir.

Podemos utilizar sólo la vaina de vainilla o sólo el extracto, pero combinándolos conseguiremos unos cannelés con mucho sabor y muy aromáticos. La vaina de vainilla les aportá más aroma que si utilizamos sólo el extracto y, por otro lado, conseguiremos un sabor más avainillado con el extracto de vainilla por lo cual creo que, para esta receta de cannelés, la suma de las dos vainillas es un acierto

  • Una vez que la mezcla de leche, ron, mantequilla y vainilla empiece a hervir, retiramos del fuego, tapamos el cazo con su tapa y lo dejamos reposar durante 20-25 minutos.
  • En un bol, batimos el huevo, las yemas y el azúcar, hasta conseguir una crema esponjosa y de color blanquecino.
  • A la crema de huevo y azúcar anterior, le añadimos poco a poco la harina, mezclamos hasta integrarla por completo.
  • A continuación le añadimos la mezcla de leche, ron, mantequilla y vainilla y mezclamos de nuevo hasta conseguir una crema suave que a pesar de ser líquida, tiene una consistencia más bien densa.
  • La crema obtenida, la reservamos en el frigorífico durante unas 24 horas. En el transcurso de este tiempo, la removeremos un par de veces.
  • Una vez transcurridas las 24 horas de reposo de la crema, precalentamos el horno a 230º C.
  • Untamos generosamente los moldes de canneles con mantequilla y vertemos la masa en su interior, sin sobrepasar las ¾ partes de su capacidad.
  • Moldes al horno durante 5 minutos. Pasado éste tiempo bajamos la temperatura del horno a 180ºC y los dejamos 50 minutos más.
  • Retiramos los moldes del horno y los dejamos enfriar sobre unas rejillas durante 5 minutos.
  • Desmoldamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente por completo de nuevo sobre las rejillas .
  • Espolvoreamos con azúcar.

¡Listo! ya podemos disfrutas de unos maravillosos cannelés caseros, te aseguro que en cuanto los muerdas adorarás su textura dorada por fuera y tierna por dentro.

 

 

Un abrazo,

Miguel

Para esta receta hemos utilizado...
Rejilla para enfriar Wilton

Receta de Canneles

  • Publicado el09 de Febrero de 2018
  • Valoraciones Basado en 1.291 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 2 Comentarios
RAQUEL SÁNCHEZ RODRIGUEZ
RAQUEL SÁNCHEZ RODRIGUEZ Publicado el 30 de Marzo de 2018

Hola. He hecho la receta de los Canneles, pero aunque en el horno subía la masa, luego se ha bajado y no me han salido de altos como los de la fotos. ¿A que se puede deber? Puede ser porque tenia el horno arriba y abajo? Los tiempos y temperatura los he respetado, no se que ha podido fallar.

Responder
Miguel Hinojosa Cano, <small>en respuesta a: RAQUEL SÁNCHEZ RODRIGUEZ</small>
Miguel Hinojosa Cano, en respuesta a: RAQUEL SÁNCHEZ RODRIGUEZ Publicado el 03 de Abril de 2018

Hola Raquel! casi seguro que le ha faltado tiempo de horno. A veces pasa que pones una temperatura pero realmente el horno está con una temperatura más baja o alta (si quieres asegurarte de que la temperatura que marca tu horno es la correcta puedes hacerlo con un termómetro para horno https://www.mykaramelli.com/termometro-para-horno-ibili/).

Prueba a subir un poquito más la temperatura del horno o bien dejarlos unos 5 minutos más en el horno.

Un saludo!

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli