Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Receta de Galletas de Mantequilla Caseras

24 Jun

¡GALLETAS GALLETAS GALLETAS!

Hoy tenemos un excelente maestro de ceremonias en nuestro blog: Triki. Porque nadie como él sabe apreciar el exquisito sabor, textura, consistencia, forma… Mmmmm… ¡de las galletas! Así que, con su permiso, hoy os traigo la receta básica de galletas de mantequilla

Las galletas de mantequilla son muy fáciles de hacer y, aunque para esta receta les vamos a dar sabor de vainilla, puedes utilizar otro aroma que te guste (limón, naranja, canela...)

Esta receta, además de estar muy rica y ser muy fácil de hacer. Al se una receta de galletas básica de vainilla es genial para galletas decoradas con glasa, fondant o impresiones comestibles y, por supuesto, para comer solas, mojar con leche, rellenar con chocolate y como más te gusten.

¿Lo tenemos todo a mano? Entonces sí: delantal y ¡a preparar ricas galletas caseras!

Receta de Galletas de Mantequilla 

Receta fácil y casera

 

Ingredientes para hacer las galletas de mantequilla:Ingredientes para hacer las galletas de mantequilla:

275 gr de mantequilla sin sal
175gr de icing sugar
1 huevo
450 gr de harina de trigo
2 cdas de o extracto de vainilla
1/2 cdita de levadura química (levadura en polvo)
una pizca de sal

Con esta receta te saldrán unas 20 -24 galletas, dependerá del tamaño y del grosor de la galleta

Cómo hacer galletas de mantequilla:

  • Cortamos la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente) en cuadraditos y la batimos a velocidad media – alta hasta obtener una textura cremosa.
  • Bajamos la velocidad de la batidora y añadimos el icing sugar poco a poco mientras seguimos batiendo. Cuando el icing sugar se haya empezado a integrar subimos la velocidad y seguimos batiendo unos minutos hasta obtener una crema homogénea.
  • Sin dejar de batir agregamos el huevo, la sal, el extracto, pasta o esencia vainilla y seguimos batiendo hasta integrar.
  • En un recipiente aparte tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mitad de la harina tamizada a la crema de mantequilla mientras mezclamos hasta integrar.
  • Ponemos el resto de la harina sobre la superficie de trabajo, volcamos sobre ella la preparación y amasamos hasta que quede todo integrado. No amases en exceso, sólo hasta incorporar bien la harina.

Te recomendamos no poner más harina en la superficie de trabajo para que las galletas de mantequilla no absorban harina extra y se resequen

Si la masa está demasiado blanda puedes meterla unos minutos en el frigo y amasar de nuevo

  • Colocamos la masa entre dos capas de papel de cocina (para que no se nos pegue la masa en el rodillo) y estiramos con el rodillo a unos 5-6 mm de grosor.
  • Para que la masa quede de la misma altura puedes utilizar unas niveladoras o un rodillo que tenga las alturas incorporadas como el de rodillo de Joseph que es genial para estirar masas, ya que dispone de diferentes alturas. Esto es muy importante para que las galletas queden homogéneas, iguales, ¡bonitas! ☺

  • Una vez estiradita la masa la metemos en la nevera unos 30 minutos, si la dejamos toda la noche y la utilizamos al día siguiente ¡tampoco pasa nada!
  • Cuando sea el momento, sacamos la masa del frigorífico ¡y a cortar galletas!, aquí tenéis cortadores de galletas de todas formas y tamaños.

Intentar que todas las galletas tengan el mismo tamaño. Si las haces de distinto tamaño puede que las más pequeñas se quemen

  • Una vez cortadas las galletas, quedan los ‘restos’ que podemos aprovechar. Con esos restos hacemos más bolitas de masa, estiramos con el rodillo y vuelta a cortar galletitas.

¡Aviso! En verano la masa se ablanda rápidamente. Si nos pasa esto mientras estamos cortando nuestras galletas mete la masa en la nevera o en el congelador unos minutos ¡y listo!

  • Ponemos papel de hornear sobre la bandeja y colocamos las galletas encima. Hay que dejar un poco de espacio entre ellas para que no se peguen durante el horneado ya que se expanden un poco

Para hornear galletas las bandejas con micro perforaciones son geniales, ya que facilitan la circulación del aire por toda la galleta

  • Horneamos con el horno precalentado a 180 º C con calor arriba y abajo durante unos 10-12 minutos (dependiendo del tamaño de la galleta).
  • Cuando veas que los bordes empiezan a estar doraditos ¡Ya están listas!
  • Dejar enfriar completamente en una rejilla enfriadora para que el aire circule y no se reblandezcan.

Conservación de las galletas de mantequilla:

  • Guárdalas en un recipiente hermético durante unos 5-7 días.
  • También puedes congelar la masa de las galletas durante un par de meses aproximadamente. Envuelve las galletas en papel film y luego dentro de un recipiente hermético. Te aconsejamos que si vas a congelar la masa la dividas en porciones, incluso puedes congelar las galletas ya cortadas y hornearlas cuando lo necesites.

Ya tienes listas unas deliciosas galletas de mantequilla caseras para decorar o comer solas.

Si te ha gustado la receta ¡compártela! así la disfrutará más gente.
 

Mayte

 

Para esta receta hemos utilizado...
Mix especial para Cookies 500 gr

Receta de Galletas de Mantequilla Caseras

  • Publicado el24 de Junio de 2014
  • Valoraciones Basado en 878 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 2 Comentarios
Galletas de frozen con impresión comestible - My Karamelli
Galletas de frozen con impresión comestible - My Karamelli Publicado el 13 de Julio de 2015

[…] tenemos que hacer las galletas, aquí te dejo una fantástica receta de galletas de mantequilla que tenemos en el blog… salen muy ricas […]

Responder
Galletas Halloween "dulce calabaza" - My Karamelli
Galletas Halloween "dulce calabaza" - My Karamelli Publicado el 29 de Septiembre de 2014

[…] Para hacer las galletas tienes una riquísima receta de galleta aquí>>>http://bit.ly/Receta-galletas-mantequilla […]

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli