¡GALLETAS GALLETAS GALLETAS!

Hoy tenemos un excelente maestro de ceremonias en nuestro blog: Triki. Porque nadie como él sabe apreciar el exquisito sabor, textura, consistencia, forma… Mmmmm… ¡de las galletas! Así que, con su permiso, hoy os traigo la receta básica de galletas de mantequilla. Esta receta, además de estar muy rica y ser muy fácil de hacer, es genial para galletas decoradas con glasa, fondant o impresiones comestibles.

Pero antes de comenzar, en este post enumerábamos los materiales necesarios para la elaboración de galletas. ¿Recordáis? ¿Lo tenemos todo a mano? Entonces sí: delantal y ¡manos a la masa!

Receta de Galletas de Mantequilla Fáciles

Ingredientes

– 275 gr de mantequilla

– 175gr de icing sugar

– 1 huevo

– 450 gr de harina

– 2 cdas de Vainilla en pasta o extracto de vainilla

-1/2 cdita de levadura

– una pizca de sal

Cómo hacer galletas de mantequilla caseras…

  • Cortamos la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente) en cuadraditos y la batimos a velocidad media – alta hasta obtener una textura cremosa.
  • Bajamos la velocidad de la batidora y añadimos el icing sugar poco a poco mientras seguimos batiendo. Cuando el icing sugar se haya empezado a integrar subimos la velocidad y seguimos batiendo unos minutos hasta obtener una crema homogénea.
  • Sin dejar de batir agregamos el huevo, la sal, la vainilla y seguimos batiendo hasta integrar.
  • En un recipiente aparte Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mitad de la harina tamizada a la crema de mantequilla mientras mezclamos hasta integrar.
  • Ponemos el resto de la harina sobre la superficie de trabajo, volcamos sobre ella la preparación y amasamos hasta que quede todo integrado.
  • Colocamos la masa entre dos capas de papel de cocina (para que no se nos pegue la masa en el rodillo) y estiramos con el rodillo a unos 6 mm de grosor. Para que la masa quede de la misma altura puedes utilizar unas niveladoras o un rodillo que tenga las alturas incorporadas como el de rodillo de Joseph que es genial para estirar masas, ya que dispone de diferentes alturas. Esto es muy importante para que las galletas queden homogéneas, iguales, ¡bonitas! ☺

  • Una vez estiradita la masa la metemos en la nevera unos 30 minutos, si la dejamos toda la noche y la utilizamos al día siguiente ¡tampoco pasa nada!
  • Cuando sea el momento, sacamos la masa del frigorífico ¡y a cortar galletas!, aquí tenéis cortadores de galletas de todas formas y tamaños.
  • Una vez cortadas las galletas, quedan los ‘restos’ que podemos aprovechar: con esos restos hacemos más bolitas de masa, estiramos con el rodillo y vuelta a cortar galletitas.

¡Aviso! En verano la masa se ablanda rápidamente. Si nos pasa esto mientras estamos cortando nuestras galletas mete la masa en la nevera o en el congelador unos minutos ¡y listo!

  • Ponemos papel de hornear sobre la bandeja y colocamos las galletas encima.

Para hornear galletas las bandejas con micro perforaciones son geniales, ya que facilitan la circulación del aire por toda la galleta

  • Horneamos a 180 º C durante unos 10-12 minutos (dependiendo del tamaño de la galleta), cuando veas que los bordes empiezan a estar doraditos ¡Ya están listas! Dejar enfriar completamente en una rejilla enfriadora y decorar o devorar 😉

galletas de mantequilla

Receta galletas de mantequilla

Si te ha gustado la receta ¡compártela! así la disfrutará más gente.

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Resumen
recipe image
Receta
Receta de Galletas de Mantequilla
Publicado en
Valoraciones
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)