El helado de coco es toda una delicia, cremoso, suave y muy refrescante. Aunque es un fruto que podemos encontrar todo el año, es ver un coco y transportarme a una isla paradisíaca… y justo esta semana que nos llega otra ola de calor hay pocas cosas que me apetezcan más que tener bien a mano un helado de coco casero.

Si a ti también te gusta el coco no lo dudes y date un capricho con un fantástico helado de coco, verás que es súper sencillo de hacer y su sabor casero, cremoso y refrescante merece mucho la pena.

Receta de helado de coco casero

Ingredientes:

400 ml de leche

130 gr de coco en pasta

1 cdita de vainilla en pasta

4 yemas

200 gr de icing sugar

5 gr dextrosa (opcional)


¿todo listo? ¡Empezamos!

Primero calentamos la leche con una cucharadita de vainilla en pasta o una vaina de vainilla mientras removemos hasta que la vainilla y la leche se integren, antes de que la preparación rompa a hervir la retiramos del fuego.

En un bowl batimos las yemas con el icing sugar hasta que la mezcla claree, añadimos el coco en pasta, el azúcar invertido y la dextrosa. Cuando esté todo integrado le incorporamos la leche.

Volvemos a meter la mezcla en un cazo y calentamos durante unos 15 minutos mientras removemos constantemente, cuando la mezcla empiece a espesar podemos retirarla del fuego. .. No hay que llevar a hervor la mezcla, sólo calentar y remover hasta que espese.
Dejamos que enfríe a temperatura ambiente y luego la metemos en el congelador congelador.

Cómo este helado lleva yemas no nos quedará un helado de coco blanquito, si queremos darle un tono más claro podemos añadirle un poco de colorante blanco.

Durante el proceso de congelación hay que ir batiendo la mezcla para incorporarle aire y para ir rompiendo los cristales que se forman durante la congelación. Este proceso se puede hacer con una heladera o de forma manual, sacando del congelador la mezcla cada 20- 30 minutos para volverla a batir, con hacer esto unas cuatro o cinco veces es suficiente.

Ahora a esperar a que el helado de coco esté listo para disfrutarlo 🙂

helado-de-coco

Espero que os haya gustado,

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte