Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Tarta cementerio para Halloween

21 Oct
Preparación

Ya tenemos Halloween a la vuelta de la esquina y para terminar con las recetas de Halloween de este año no podía faltarnos una tarta de Halloween con tierra, gusanos, esqueletos, calabazas, lápidas... tenebrosa pero divertida a la vez ;)

¿Te apetece? Pues aquí te presento la terrorífica tarta cementerio de My Karamelli y el paso a paso de cómo hacerla ¡Empezamos!

Para hacer esta tarta primero necesitamos un riquísimo y esponjoso bizcocho... en el blog tienes estupendas recetas de bizcochos, yo utilicé la receta de bizcocho de miel y canela que publicamos hace unos días.

También necesitarás hacer unas galletas, puedes utilizar la receta de galletas de mantequilla del blog o algún preparado para hacer galletas.

 

Tarta cementerio para Halloween

 
 
Ingredientes:
Utensilios:
- Papel de azúcar (puedes enviarnos la imagen de Halloween que quieras)

- Cortador de ataúd

- Pegamento comestible

- Boquilla de césped
 

Cuando hayamos horneado las galletas y estén frías podemos empezar a decorarlas con las impresiones en papel de azúcar, es muy fácil, sólo tienes que retirar la lámina de plástico sobre la que está adherida el papel de azúcar y recortar las imágenes con una tijera, aplicar un poquito de pegamento comestible sobre la galleta y pegar la impresión comestible.

Es rapidísimo decorar galletas con el papel de azúcar... En un plis plas ya tenemos nuestras lápidas de halloween terminadas :)

Cómo pegar impresiones comestibles en galletas

Ahora nos toca bañar el bizcocho con chocolate de cobertura, si quieres que te quede un chocolate durito simplemente derrítelo y échalo sobre el bizcocho, si prefieres que quede un chocolate más cremoso y brillante haz un ganache de chocolate.

Para el ganache de chocolate necesitarás:


– 150 ml de nata

– 200 gr de chocolate negro

– 25 gr de mantequilla

– 1 cda de glucosa

Ponemos la nata junto con la glucosa en un cazo hasta que hierva, la volcamos sobre el chocolate y la mantequilla y removemos con una espátula hasta integrarlo todo muy bien y que no nos queden grumos.

Para bañar el bizcocho nada mejor que el juego de rejilla y bandeja de Wilton... yo lo utilizo muchísimo para para bañar bizcochos, y por separado la bandeja para hacer galletas o planchas de bizcocho y la rejilla para enfriar...

 

Cómo bañar una tarta con chocolate

Y ahora que ya tenemos bañado el bizcocho ¡a hacer el césped!

Llenamos una manga pastelera desechable con la boquilla de césped nº 233 y glasa lista para usar verde y vamos haciendo césped alrededor de toda la base de la tarta.

Hacer césped con la manga pastelera es muy fácil y divertido, sólo aprieta la manga, deja que salga glasa hasta conseguir el largo de césped que desees y deja de apretar

 

Y por último ya sólo nos queda clavar las galletas de ataúd decoradas con papel de azúcar en la tarta, espolvorear un poquito de galleta de chocolate triturada para simular la tierra del cementerio y para hacerlo más divertido añadir unos gusanitos de fondant.

Te presento nuestra tarta de cementerio de Halloween ¿Que te parece?


tarta-cementerio
Espero que os haya gustado la tarta cementerio...

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Tarta cementerio para Halloween

  • Publicado el21 de Octubre de 2015
  • Valoraciones Basado en 20 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 2 Comentarios
Mercedes martinez cadilla
Mercedes martinez cadilla Publicado el 10 de Octubre de 2018

Me gustaria mandar una foto de mi tarta y no sé como

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Mercedes martinez cadilla</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Mercedes martinez cadilla Publicado el 10 de Octubre de 2018

Hola, en la ficha de producto te indica paso a paso cómo hacerlo, te paso el link https://www.mykaramelli.com/impresion-personalizada-en-papel-de-azucar/

Un saludo,
Mayte

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli

Tenemos más recetas para ti