Estas vacaciones mi marido tenía antojo de una tarta de chocolate según sus palabras: “sencilla, sin florituras, de las de toda la vida” ups con lo que me gusta a mi el decorating… y aprovechando que estábamos en casa de mis suegros su mami (Mabel) le hizo esta sabrosísima tarta de chocolate que duró dos sentadas y yo aproveché para llevarme la receta y compartirla con vosotros 😉 Espero que os guste tanto como a mi…

 

Tarta de Chocolate Fácil y Riquísima

Para la base de nuestra tarta de chocolate necesitamos…

– 210 gr de harina

– 65 gr de azúcar

– 1 huevo

– 125 gr de mantequilla

1 cdta de extracto de vainilla Nielsen Massey

– 45 ml de agua fría

Colocamos en un bowl la harina, el azúcar, la mantequilla y el huevo y amasamos, añadimos la esencia y un chorrito de agua fría, nos quedará un poco arenoso, vamos agregándole el resto de agua fría  y seguimos amasando lo justo para formar una masa uniforme. Una vez tenemos la masa hacemos una bola, la envolvemos en film transparente y la dejamos como mínimo una hora en la nevera, lo ideal sería dejarla entre 2 y 3 horas.

Estiramos la masa y la colocamos dentro del molde previamente rociado con spray desmoldante, cortamos los bordes y pinchamos la masa con un tenedor para que no se nos deforme durante el horneado. Horneanos a 180 º durante unos 10 minutos y reservamos nuestra masa para rellenarla más adelante.

 

… Y para el relleno:

160 gr de chocolate Home Chef

– 350 ml de leche

extracto de vainilla

– 40 gr de maicena

– 60 ml agua

– 60 gr de azúcar

– 2 yemas

 

Cocinamos la leche y el chocolate a fuego bajito hasta que éste se derrita, disolvemos la maicena en agua y la agregamos a la mezcla de chocolate, removemos y removemos hasta que espese, añadimos el azúcar y  la esencia de vainilla y dejamos enfriar.

Una vez frío incorporamos las yemas mientras batimos.

Rellenamos nuestra base de tarta con nuestra crema de chocolate y horneamos a 180º durante 12-15 min

Una vez fría podéis decorarla con virutas de chocolate blanco o cualquier otra decoración que os apetezca… y voilà !! ya tenemos lista una riquísima y sencilla tarta de chocolate.

 

Tarta de chocolate

Tarta de chocolate