Hoy te traigo una receta de tarta de queso de chocolate blanco, fruta de la pasión y crema encantada que no te dejará indiferente. La combinación del dulzor del chocolate blanco, el toque de la fruta de la pasión y la suavidad de la crema encantada es increíble y hacen de esta tarta una de las más adictivas que he probado.

Además, su textura suave y aterciopelada hacen de cada bocado algo casi mágico 😉 Anímate a probarla y cuéntame si te ha enamorado tanto como a mí ¡a por la receta!

Tarta de queso de chocolate blanco y fruta de la pasión

Ingredientes para el relleno:

– 500 gr de queso crema

– 250 g de queso mascarpone

– 3 huevos

– 140 gr de azúcar

– 1 cda de extracto de vainilla

– 300 gr de chocolate blanco

– 1 cda de fruta de la pasión

Preparado de crema encantada (para decorar)

Para la base:

– 300 gr de galletas de chocolate

– 100 gr de mantequilla fundida

Para la base de la tarta de queso de chocolate blanco y fruta de la pasión…

  • Primero vamos a preparar la base, para hacerla tritura las galletas de chocolate hasta convertirlas en migas. Para triturarlas pon las galletas en una bolsa de congelar alimentos y ves pasándole un rodillo por encima hasta que te queden miguitas de un tamaño más o menos similar (si tienes un triturador mejor, así es aún más fácil ;))
  • Derrite la mantequilla en el microondas. Pon las migas de galleta en un bowl, échales encima la mantequilla derretida y mezcla.
  • Distribuye la mezcla por la base del molde desmontable para formar la base de la tarta. Presiona bien la mezcla contra la base del molde y asegúrate de que cubre la base por completo para que no se salga el relleno.

Antes de poner la base de galletas rocía el molde con spray desmoldante

  • Mete la base de la tarta en el frigorífico para que se endurezca.

base galletas para tarta de queso

Antes de hacer el relleno precalienta el horno a 150 º y llena la bandeja del horno con agua para luego hornear el pastel de queso al baño maría

Relleno de la tarta de queso de chocolate blanco y fruta de la pasión….

  • Derrite las gotas de chocolate blanco al baño maría o al microondas y resérvalas hasta el momento de utilizar.
  • Bate el queso crema y el queso mascarpone (ambos a temperatura ambiente) hasta que quede una mezcla cremosa y sin grumos, agrega el azúcar y la vainilla.
  • Mezcla todo hasta que los ingredientes estén integrados.
  • Añade los huevos a temperatura ambiente uno a uno y mezcla después de cada incorporación. No batas la mezcla en exceso, sólo lo justo para integrar los ingredientes.
  • Separa una parte de mezcla y añádele fruta de la pasión.

La fruta de la pasión teñirá ligeramente la masa de naranja, pero si quieres un color más intenso tendrás que potenciar el color con un colorante alimentario naranja

  • Agrega el chocolate blanco a la mezcla que no tiene fruta de la pasión y vuelve a mezclar.
  • Vuelca el relleno de chocolate blanco sobre la masa de galleta y luego el relleno con fruta de la pasión.
  • Forra la base del molde desmoldable con papel de aluminio, pon la tarta de queso dentro de la fuente con agua y hornéala al baño maría durante unos 45 minutos o 1 hora.

preparación tarta de queso

Cuando la tarta de queso de chocolate blanco y fruta de la pasión esté lista apaga el horno y déjala enfriar dentro del horno unos 45- 60 minutos, luego métela a la nevera. Lo ideal es dejarla reposar en la nevera toda la noche o como mínimo 4-5 horas.

La tarta de queso tiene que hornearse hasta que el contorno esté firme pero el centro esté ligeramente blando,  para saber cuando es el momento de sacarla del horno mueve suavemente el molde y fíjate en que los laterales se mantienen firmes pero el centro se tambalea ligeramente. La tarta terminará de hacerse mientras se va enfriando en la nevera.

Antes de servir ponle por encima un poco de crema encantada para que esté aún más rica. La crema encantada tiene un delicioso sabor a nata y merengue que le va de maravilla a esta tarta de queso.

Para hacerla sólo tienes que poner en un bowl 100 gr de preparado de crema encantada y 130 ml de leche y batir a velocidad alta durante unos 3-4 minutos.

Te sorprenderá el sabor, la consistencia y lo fácil que es hacer crema encantada, además puedes teñirla y añadirle cualquier aroma

¡Espero que disfrutes muchísimo de esta receta!

tarta de queso de chocolate blanco y fruta de la pasión

 

Si te ha gustado la receta ¡compártela! así la disfrutará más gente 🙂

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de Queso de Chocolate blanco y Fruta de la Pasión
Publicado en
Valoraciones
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)