Hoy os traigo una de mis recetas infalibles para los cumpleaños, el Pastel del Diablo, tarta del diablo o Devil’s Food Cake. El nombre se las trae eh? Supongo que la llamarán así porque comerla es un pecado (divino) y cuando comes un trozo quieres más y más… vamos que también entra en juego la gula 😉

La tarta del diablo es toda una fiesta para los amantes de chocolate, bizcocho de chocolate, relleno de chocolate y cubierta de chocolate… más que tarta del diablo se podría llamar la tarta del paraíso porque ahí te vas directamente mientras te la estás comiendo. Esta tarta, aunque es una tarta muy chocolateada, no tiene porqué ser pesada, para mi, la clave está en el almíbar… la diferencia entre comerte una Devil’s Food Cake “a secas” a otra bien empapadita de almíbar es enorme…

Le van de maravilla los almíbares de café o de ron… para esta receta opte por el almíbar de ron… si vamos a pecar pues que sea del todo no?

Receta Pastel del diablo o Devil’s Food Cake ¡A pecar!

 

Ingredientes:

– 60 gr cacao en polvo sin azúcar

– 130 ml agua hirviendo

– 300 gr de azúcar

– 2 cdas de glucosa

– 3 huevos

– 280 gr de mantequilla

– 350 gr de harina

– 2 cditas de levadura

– 1 cdita de bicarbonato de sodio

– 1 cda y media de extracto de vainilla o vainilla en pasta

– 150 ml de leche entera

– 1 cdita de vinagre

Utensilios:

Molde redondo de 22,5 cm o dos moldes de 15 cm *

Rejilla enfriadora

Cucharas medidoras (son realmente prácticas)

Spray desmoldante

* Para esta receta hice dos tartas del diablo en dos moldes de 15 cm, una tarta para un cumpleaños que tuve y otra para el blog y para mi 😉 

Preparación del Pastel del diablo:

  • Primero prepara el buttermilk casero. Para hacerlo pon en un vaso la leche y échale una cucharadita de vinagre de vino blanco. Deja reposar la preparación hasta el momento de utilizar.

El suero de leche o buttermilk se suele utilizar cuando la receta lleva bicarbonato de sodio, ya que la mezcla de ambos actúa como agente leudante

  • Tamiza el cacao en un bowl, añade el agua hirviendo, mezcla y reserva.
  • Separa las claras de las yemas y bate las claras, con una pizca de sal, hasta que estén bien firmes. Para saber si están bien firmes prueba a darle la vuelta al bowl y si no se caen es que están.
  • Bate muy bien la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, con el azúcar unos 8 minutos hasta tener una mezcla cremosa y esponjosa.

Es importante batir bien la mantequilla con el azúcar para que la Devil’s Food Cake nos quede esponjosa

  • Añade las yemas una a una, batiendo bien en cada incorporación, hasta que todos los ingredientes estén bien combinados y nos quede una mezcla uniforme.
  • Agrega la vainilla, la glucosa y el chocolate y bate hasta integrar.

De vez en cuando raspa los laterales del bowl con una espátula para que la mezcla quede bien uniforme

  • En un bol aparte tamiza la harina con la levadura y el bicarbonato e incorpora estos ingredientes, junto con el buttermilk, poco a poco a la mezcla anterior hasta que nos quede una masa homogénea.
  • Añade las claras y mezcla con movimientos envolventes.

No sobrebatas la masa y no añadas la harina y el buttermilk de golpe, así evitarás que perder el aire que has creado con el batido de la mantequilla, el azúcar y los huevos.

¡Ya está lista la masa! Ahora rocía el molde con spray desmoldante y vierte la masa en el molde. Hornea con el horno precalentado a 170º C con calor arriba y abajo durante unos 45 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el medio del bizcocho salga completamente limpia.

Cuando el bizcocho esté listo déjalo enfriar dentro del molde, sobre una rejilla, durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo desmóldalo sobre la rejilla y deja que enfríe completamente.

Mientras se enfría el Devil’l Food puedes ir preparando el almíbar y el relleno de chocolate…

 

Ingredientes para el almíbar: 

– 150 ml de agua

– 90 gr de azúcar

– Ron o café (al gusto)

 

Ingredientes para el relleno de chocolate:

– 300 gr de chocolate

– 300 gr de nata

– 1 cda de glucosa

– 30 gr de mantequilla

Para preparar el almíbar:

  • Para el almíbar calienta el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio durante unos minutos mientras remueves de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar.
  • Cuando esté listo déjalo enfriar y antes de utilizar añádele el ron o el café.

Para preparar el relleno de chocolate (ganache de chocolate):

  • Pon la nata junto con la glucosa en un cazo o en el microondas hasta que empiece a hervir.
  • Vuelca la nata sobre el chocolate y la mantequilla (que tiene que estar muy blandita) y remueve con una espátula hasta integrarlo todo muy bien. Tiene que quedar una mezcla sin grumos, lisa y brillante.
  • Deja reposar para que adquiera consistencia.

Montaje de tarta diablo…

  • Corta el bizcocho en dos o tres capas.

Para cortar el bizcocho en capas el nivelador de tartas es ideal, con el te quedarán todas las capas iguales y derechitas. 

  • Pon una capa de bizcocho sobre una base para tartas, humedécela con el almíbar y cúbrela con una capa de ganache de chocolate.
  • Pon otra capa de bizcocho sobre el ganache, cálala también con almíbar y vuelve a poner una capa de ganache (si has cortado la tarta en tres capas).
  • Pon la última capa de bizcocho, humedécela y mete la tarta en una caja dentro en la nevera toda la noche para que se integren los sabores del relleno, el bizcocho y el almíbar (así estará más rica).

Ya sólo tienes que cubrirla con ganache y decorarla como más te guste. En este caso la he alisado ligeramente con una espátula y por encima le he dado un aspecto más rústico… para decorarla unos maltesers, un cartel de feliz cumple y unas velas suuuuper largas…

¿Que os parece la Devil’s Food Cake?

 

devil's food cake devil's food cake devil's food cake

 

trozo-tarta-devil-cake

 

Si te ha gustado la receta ¡compártela! así la disfrutará más gente.

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Resumen
recipe image
Receta
Devil's Food Cake o Pastel del Diablo
Publicado en
Valoraciones
41star1star1star1stargray Based on 20 Review(s)