Desde hace ya algunos años que en casa hacemos una tarta galesa para el día de navidad, es un postre típico argentino y se dice que sus inventores fueron inmigrantes galeses llegados a Argentina, de ahí el nombre verdad? 😉 y como en casa gusta tanto hoy os traigo la receta de la tarta galesa que coronó nuestra comida de Navidad.

Receta de tarta galesa ¡El postre perfecto para navidad!

Ingredientes:

– 300 ml de Nata (minimo 35% mat Grasa)

– 3 huevos

– 250 gr de azúcar puro de caña

– 350 gr de Harina

– 1 cda de vainilla en pasta

– canela

– 1 pizca de clavo molido

– 150 gr de frutos secos (nueces, anacardos, almendras)

– 150 gr de frutas abrillantada

– una copita de cognac o ron

– una cdita de levadura

icing sugar

aroma de naranja

Antes de empezar con la receta ponemos los frutos secos y las frutas en remojo con ron (nos guardamos un poquito de frutos secos y frutas abrillantadas para la decoración de fuera) durante unas dos horas.

En un bol, batimos los huevos hasta que doblen su tamaño y los mezclamos con la nata, el azúcar común y el azúcar puro de caña, añadimos la vainilla en pasta, la especias y mezclamos.

Cuando la mezcla esté homogénea, agregamos las frutas y los frutos secos con el licor de remojo. Incorporamos bien estos ingredientes y, por último, agregamos la harina tamizada junto con la levadura, mezclamos con una espátula y volcamos la mezcla en un molde bundt previamente engrasado con spray desmoldante

Horneamos la mezcla en el horno  previamente precalentado 170º C  y horneamos durante 30 a 40 minutos según el horno.

Una vez que está listo lo dejamos enfriar en una rejilla y decoramos con glaseado de naranja.

Para hacer el glaseado de naranja calentamos un poco de agua y añadimos icing sugar hasta que nos quede una mezcla ni muy líquida ni muy espesa, añadimos unas gotitas de aroma de naranja y echamos sobre la tarta, ya sólo nos queda decorar con el resto de la fruta abrillantada y los frutos secos.

Y ya tenemos lista nuestra tarta galesa, espero que os guste el resultado 🙂

 

tarta galesa

Un abrazo,

Mayte