Este turrón de chocolate crujiente y nubes no puede estar más rico. Cada bocado es un maravilloso contraste entre el sabor del chocolate, el crujiente de los granos de arroz inflado y la suavidad de las nubes ¿a que ya te entras ganas de darle un bocado? pues aún te entrarán más ganas de probarlo cuando veas lo fácil que es hacerlo :).

Para prepararlo sólo necesitarás cinco minutos (o menos) y muy pocos ingredientes ¡Este año no te dará ninguna pereza hacer turrón casero!

Dale al play y mira que pintaza tiene nuestro turrón de chocolate crujiente y nubes 🙂

 

 

Receta de Turrón de Chocolate Crujiente y Nubes

 

Cómo hacer turrón de chocolate crujiente casero:

  • Derrite el chocolate negro, el chocolate con leche y la manteca de cacao en el microondas a intervalos de unos 20- 25 segundos (para que no se queme) removiendo siempre entre cada intervalo de tiempo. También puedes derretir el chocolate al baño María, si decides derretirlo así ten cuidado de que no caiga ni una gota de agua al chocolate o se estropeará.

Gracias a la manteca de cacao nos quedará un turrón de chocolate con una textura fundente y cremosa. La manteca de cacao se puede omitir, pero nos quedaría un turrón (para mi gusto) demasiado duro

  • Cuando los chocolates de cobertura y la manteca de cacao estén completamente derretidos agrégales el arroz inflado y las mini nubes. Mezcla todo bien con una espátula.

 

  • Vierte la mezcla en el molde de silicona para turrón  y deja endurecer en el frígorífico.

Con este molde te asegurarás que el turrón de chocolate desmolde perfecto

  • Con los ingredientes de esta receta podrás hacer dos turrones de chocolate crujiente y nubes, si sólo tienes un molde de silicona mientras endurece uno de los turrones en la nevera tapa el recipiente con la mezcla restante con papel film y déjalo a temperatura ambiente. En cuanto el turrón que está en la nevera haya endurecido desmoldalo y mete el segundo turrón en el frigorífico.

 

¿Has visto que fácil es hacer un delicioso turrón de chocolate crujiente? pues verás cuando lo pruebes ¡está riquísimo!

 

turrón chocolate crujiente

 

Si te ha gustado la receta ¡compártela! así la disfrutará más gente

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Resumen
recipe image
Receta
Turrón de Chocolate Crujiente y Nubes
Publicado en
Valoraciones
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)