¿Qué te parece si empezamos a ponernos las pilas con las recetas navideñas? Este año te propongo que no compres el turrón de guirlache, sino que lo hagas en casa. Es tan fácil de preparar y se necesitan tan pocos ingredientes que no te dará ninguna pereza hacer turrón de guirlache casero.

En este turrón he sustituido una pequeña parte del azúcar por miel, lo que le da un punto muy interesante y me permite reducir (aunque sea un poco) la cantidad de azúcar.

Si prefieres hacerlo sin miel, solo tienes que sustituirla por la misma cantidad de azúcar.

Receta Turrón de Guirlache

Ingredientes: (para una tableta)

– 225 g de almendras
– 50g de miel
– 250g de azúcar

Utensilios:

Molde para turrón


Elaboración del turrón de Guirlache…

  • Lo primero es forrar nuestro molde para turrón de almendras con papel de horno. Reservamos.
  • Escaldamos las almendras. Para ello, solo tenemos que añadirlas a un cazo con agua hirviendo y dejarlas unos 8 minutos. ¡Verás qué fácil es quitarles la piel ahora!
  • Después debemos tostar nuestras almendras, eso acentuará su sabor. Puedes tostarlas en una sartén a fuego bajo removiendo constantemente para que se tuesten de manera uniforme o extendiendo una capa de almendras en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y tenerlas a 180ºC hasta que veas que adquieren un bonito color dorado. Cuando estén listas retíralas del fuego o del horno y reserva hasta el momento de utilizar.
  • Echamos en un cazo la miel y el azúcar y los ponemos a fuego bajo, removiendo para integrar los dos ingredientes. Lo dejamos hervir removiéndolo hasta que tengamos un caramelo denso (el caramelo tiene que alcanzar una temperatura entre 170 y 180º).

Tener cuidado cuando cuando estéis elaborando el caramelo… no queremos que nadie se queme 

  • Retiramos del fuego para añadir suavemente las almendras tostadas que teníamos reservadas. Mezclamos.
  • Vertemos nuestra mezcla en el molde que teníamos preparado y alisamos la superficie.

 

Ya sólo tenemos que dejarlo enfriar para que endurezca. El tiempo que puede tardar en hacerlo es variable, así que nos toca tener un poquito de paciencia ;).

El turrón de guirlache es uno de los más tradicionales y sencillos de hacer, así que no puede faltar estas Navidades en tu mesa. Además, dejarás a todos con la boca abierta por su sabor y presentación 100% homemade.

Para presentar el turrón de guirlache hemos utilizado un papel liso de hornear, una baker twine roja y blanca y una etiqueta ¿A que queda bonito?

Una vez hayas probado esta receta, anímate a darle un toque especial cada vez que la hagas empleando distintos tipos de miel (de romero, tomillo, brezo…) las hay tan variadas que las posibilidades son enormes.

turron-de-guirlache1 turron-de-guirlache2-1 turron-de-guirlache3
Un abrazo!

Ana Cristina

Resumen
recipe image
Receta
Turrón de Guirlache
Publicado en
Valoraciones
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)