¿Sabéis cuál es la diferencia entre los Cake Pops y los Bake Pops? Los Cake pops se hacen con bizcocho desmigado o con galleta triturada, luego se añade un poco de crema (buttercream, crema de queso, nutella…) para hacer una masa y poder darle forma, se les inserta un palito  y se bañan en chocolate.

Los Bake Pops se hornean en unos moldes especiales para bake Pops, no llevan crema ni nada, es sólo delicioso bizcocho bañado con chocolate y eso vamos a hacer hoy… Me encantan los Bake Pops porque son más ligeros de comer que los Cake Pops y, los de esta receta, además están  jugosos, esponjosos y ricos ricos 🙂

¡Bake Pops navideños de coco, chocolate y avellanas!

Ingredientes para el bizcocho:

– 100 gr de mantequilla

– 100 gr de azúcar

– 2 huevos

– 100 gr de harina

– 1 cdita levadura

– 1 cda de vainilla en pasta

– Avellanas

Para decorar los Bake Pops vamos a necesitar:

colorante en polvo verde

colorante en polvo rojo

chocolate blanco de cobertura

– coco rayado

– avellanas

minicápsulas plateadas

cortador de copo de nieve 

 

Preparación del bizcocho para Bake Pops…

  • Precalentamos a 180º
  • Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa, agregamos uno a uno los huevos y la vainilla en pasta.
  • En un bowl aparte tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior, poco a poco mientras integramos todo con la espátula.
  • Ahora toca llenar nuestro molde para Bake Pops… pero antes es importante rociar el molde con spray desmoldante para que no se nos queden pegados los Bake Pops en el molde.
  • Llenamos las semiesferas de la parte del molde que no tiene agujerito;). Para tener un mayor control a la hora de poner la masa lo mejor es hacerlo con una manga pastelera… también podemos hacerlo con una cuchara pero, para mí, es más fácil hacerlo con la manga.
  • Cuando ya tenemos la masa en el molde colocamos una avellana en el centro de cada semiesfera.

 

molde bake pops

 

Horneamos durante 15 minutos, los dejamos reposar en el molde unos 5 minutos y los pasamos a una rejilla enfriadora, mejor si ponemos antes sobre la rejilla papel del horno para que no se nos marquen las bolitas.

Y para que nos queden extra jugosos vamos a inyectarles almíbar con una jeringuilla para repostería… verás que ricos quedan así…

Para esta receta he utilizado un almíbar de vainilla, ponemos en un cazo 100 gr de agua y 100 gr y 1/4 de cdita de vainilla en pasta y calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejamos enfriar y utilizamos

almibar

 

Una vez que tenemos nuestras bolitas humedecidas nos ponemos con el coco y las dejamos reposar un poco…

En tres cuencos distribuimos el coco rayado, echamos un poco de colorante en polvo, removemos y ya tenemos nuestro coco teñido.

coco coloreado

Derretimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas a media potencia, si al chocolate le añadimos manteca de cacao se derretirá mejor y se mantenga líquido por más tiempo.

Si lo derretimos al baño María ir con cuidado para que no les caiga ni una gota de agua al chocolate o lo echaremos a perder

Si lo derretimos al microondas que sea a media potencia y lo vamos sacando cada 20-30 segundos para removerlos y volverlos a calentar hasta que estén fluidos

 

y !a bañar nuestros bake pops!

Con una cuchara para bañar dulces como esta te será súper fácil y cómodo

 

6

 

Antes de que se seque el chocolate rebozamos las bolitas en el coco  y las ponemos en las minicápsulas plateadas

 

bolitas de coco

 

Para terminar de decorar los Bake Pops cortamos unos copos de fondant blanco con el cortador pequeño de copo de nieve y ya tenemos listos nuestros Bake Pops Navideños ¿Os gustan?

 

Bake pops navideños

 

Un abrazo,

Mayte