Hoy os traigo un fantástico bizcocho de almendras y chocolate, una de esas recetas de toda la vida que no puede faltar en tu recetario porque es éxito seguro y porque es facilísimo de preparar, y si encima le añadimos una cobertura de chocolate se convierte en todo un súper bizcocho…

Receta de bizcocho de almendras y chocolate

Ingredientes:

– 4 huevos

– 1 yogurt natural

– 200 grs de azúcar

– 140 gr de aceite de girasol

– 100 gr de harina de almendras

– 120 gr de harina

– 1 cdita y media de levadura

– 1 cda de vainilla en pasta

 

Para la cobertura de chocolate:

– 100 ml de nata

– 150 gr de chocolate negro o de chocolate con leche

– 25 gr de mantequilla

– 1 cda de glucosa

– un chorrito de cointreau

Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y esponjosa, añadimos la vanilla en pasta, el yogurt y el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo.

Añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con una espátula, cuando esté todo integrado añadimos la harina de almendras y mezclamos. Horneamos con el horno precalentado a 165 ºC durante 40-45 min.

Cuando esté listo el bizcocho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla… mientras ¡a preparar la cobertura de chocolate!.

Cobertura de chocolate para nuestro súper bizcocho de almendras…

Ponemos la nata en un cazo y la calentamos, en un recipiente aparte ponemos las gotas de chocolate, la mantequilla y la glucosa, cuando la nata empiece a hervir la echamos sobre el resto de los ingredientes y mezclamos  muy bien hasta que esté todo integrado y no queden grumos.

 

bizcocho-de-almendras-con-chocolate

 

Ponemos el bizcocho sobre el set de rejilla y molde para bañar dulces y echamos chocolate por toooodo el bizcocho, con la ayuda de una espátula lo vamos distribuyendo y alisando, añadimos unas almendras laminadas sobre la cobertura y lo dejamos reposar hasta que se enfríe el chocolate…

¿A que te apetece un trozo? 😉

bizcocho-de-almendras-y-chocolate

Espero que la disfrutéis mucho,

Un abrazo,

Mayte