Vamos con una última receta Navideña, que esto se acaba…¿Has oído hablar del Speculoos? Es una mezcla de especias riquísima con la que tradicionalmente se hacen unas galletas que reciben el mismo nombre, y que son típicas por estas fechas en países como Bélgica, Alemania u Holanda.

¿Y qué me dirías si te digo que con esa fabulosa mezcla de especias, además de galletas, podemos hacer otros deliciosos dulces? Pues agarra el delantal, porque este es el caso. Hoy te traigo un precioso y jugoso Bundt Cake de Speculoos con el que dejar a todos con la boca abierta.
¡Vamos allá!

Bundt Cake de Speculoos:

Ingredientes para el bizcocho:
– 5 huevos “L”
– 125 gr. de azúcar moreno
– 35 gr. de azúcar
– 1 sobre de levadura
– ½ cucharadita de sal
– 70 gr. de Speculoos en pasta
– 125 gr. de mantequilla en pomada
– 325 gr. de harina de repostería (9% proteína)
– 30 ml de leche

Elaboración del bizcocho de speculoos:

  • Precalentamos el horno a 180ºC.
  • Primero batimos la mantequilla junto con los azúcares y la sal hasta que esta se vuelva cremosa y haya aumentado su volumen. Usaremos unas varillas eléctricas o el accesorio de globo de la amasadora.
  • Añadimos la pasta de Speculoos y seguimos batiendo.
  • Ahora añadiremos los huevos, de uno en uno y de forma que no añadamos el siguiente hasta que el anterior no esté integrado en la masa.
  • En este momento, debemos cambiar las varillas por la espátula o si lo haces en la amasadora, por el accesorio de pala y a mínima velocidad. Añadimos la mitad de la harina junto con la levadura en polvo tamizadas y mezclamos.
  • Añadimos la leche y mezclamos de nuevo.
  • Finalmente, agregamos la otra mitad de la harina tamizada y mezclamos bien. Obtendremos una masa densa y con un delicioso aroma.
  • Rociamos el molde con spray desmoldante y vertemos la masa dentro del molde. Antes de introducir el molde en el horno le damos unos golpecitos sobre la encimera. Esto nos sirve para que la masa, que como hemos dicho es densa, ocupe bien todas las rendijas de nuestro molde y el dibujo nos quede bien marcado.

Si no tienes spray desmoldante puedes untar el molde con mantequilla derretida teniendo cuidado de que todas las aristas del molde queden untadas y después espolvorear una fina capa de harina. Aunque con el spray desmoldante te asegurarás un desmoldado perfecto sin complicaciones.

  • Horneamos durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del Bundt Cake éste salga seco.
  • Sacamos del horno y lo dejamos reposar en el molde durante 10 minutos.
  • Volcamos el molde sobre una rejilla enfriadora y el bizcocho saldrá solo 🙂

Elaboración del glaseado de Speculoos:

Ingredientes:

– 125g Icing Sugar
– 3 cucharaditas de agua
– 1 punta de cuchillo de Speculoos en pasta

– Mezclamos bien el azúcar con el agua, que no quede ningún grumo, y añadimos la punta de cuchillo de speculoos. Ya tenemos nuestro glaseado listo para bañar nuestro Bundt Cake.

– Finalmente cuando se seque el glaseado, podemos decorar nuestro Bundt con crocante de avellana, almendra o lo que más os guste.

Te aseguro que este Bundt Cake desaparecerá en cuestión de minutos… Y ya has visto lo bonito que queda en el molde Heritage, (¡me encanta!) pero puedes usar tu molde Bundt favorito, ¡todos son preciosos!

Bizcocho de speculoos

Bizcocho de speculoos  Bizcocho de speculoos

Hasta pronto.

Ana Cristina

Resumen
recipe image
Receta
Bundt Cake de Speculoos
Publicado en
Valoraciones
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)