¡Me encanta Halloween! en estas fechas nos amigamos con el terror y nos da por comer sesos, dedos de bruja, ojos sangrientos, murciélagos… bueno mejor dicho buttercream con forma de sesos, galletas con forma de dedo de bruja, bolitas de trufa con forma de ojo y chocolateados Cake Pops con forma de murciélago como este… así suena mejor ¿verdad ;)?

Pues de eso va hoy el post, de convertir algo terrorífico en lo más dulce del mundo ¡Nunca te has comido un murcielago más rico que este!

Cake Pops murciélago para Halloween paso a paso

 

 

¿Qué necesitamos para hacerlos?

Palitos para Cake Pops lisos o decorados

Chocolate de cobertura

Ojitos de azúcar

– Un bizcocho de chocolate

– Nutella

– Galletitas de chocolate

 

  • Agregamos nutella. no mucha, lo justo para que al mezclarla con el bizcocho nos quede una masa firme.
  • Cubrimos la mezcla con film transparente y la metemos en la nevera una media hora… así la podremos trabajar mejor.

cake-pops-paso-a-paso

  • Una vez que que la mezcla esté fría cogemos un poquito y hacemos una bola lo más redondita que podamos, y así hasta que se nos acabe la mezcla de bizcocho y nutela 🙂
  • Derretimos un poquito de chocolate de cobertura en el microondas o al baño maría, sumergimos la punta del palito para Cake Pops en el chocolate y lo introducimos en la bolita de bizcocho hasta el centro.
  • Colocamos nuestros Cake Pops boca abajo en una bandeja cubierta de papel de cocina y los metemos en la nevera durante una hora aproximadamente (no te saltes este paso, ya que el chocolate tiene que endurecerse para que el palito quede bien sujeto a la bolita de bizcocho).

 

 

cakepops-paso-a-paso

  • Cuando haya pasado una hora derretimos chocolate de cobertura y, con cuidado, vamos sumergiendo los Cake Pops en el Chocolate mientras vamos girando el palito hasta que esté todo cubierto de chocolate.  Para quitarles el exceso de chocolate les damos unos suaves golpecitos en el borde del recipiente…. hecho esto los vamos pinchando en un dummie.

cake pops halloween

  • Antes de que el chocolate se endurezca los cubrimos completamente con galletas de chocolate trituradas.

Ahora dejamos reposar los Cake Pops en el dummie y preparamos las alas de murciélago…

  • Dibujamos en un folio unas alitas de murciélago, así nos servirán de guía y nos será más fácil dibujarlas con el chocolate, puedes descargarte la plantilla que he utilizado aquí.
  • Ponemos sobre el folio papel de acetato o un tapete de silicona transparente, derretimos más chocolate de cobertura, lo ponemos dentro de una manga pastelera y rellenamos los dibujos de las alitas de murciélago.
  • Mientras dejamos que se sequen las alas en el frigorífico vamos haciendo dos endiduras laterales en los Cake Pops para que cuando las alitas de chocolate estén secas sólo tengamos que ponerles una gotita de chocolate e introducirlas en las endiduras, así quedarán bien sujetas.

Ten cuidado de no hacer las endiduras muy grandes o al Cake Pops se partirá por la mitad…

cake-pops-murcielago-para-halloween

Ya sólo nos falta pegarle los ojitos al Cake Pops murciélago con un poquito de chocolate derretido ¡listo!…

¿Qué os parecen?

cake-pops-murcielago

Si te gusta hacer Cake Pops para Halloween también tienes en el blog unos terroríficos Cake Pops de Halloween de ojos sangrientos 😉

Espero que os haya gustado.

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte